Sub20 cae ante Perú

pan sub20

La selección nacional sub-20 dirigida por Leonardo Pipino cayó este jueves ante su similar de Perú en el segundo fogueo de esta semana disputado en el estadio Maracaná por 1-3.

El onceno nacional se iría al descanso ganando por 1-0 tras una gran primera mitad, poniéndose en ventaja pasada la media hora tras un contra ataque liderado por Cristian Martínez que tocó desde el lateral para Justin Simons, cediéndola éste para Luis ‘Chaco’ Zúñiga que definió a la salida del portero peruano.

Panamá pudo anotar más goles, ya que fue superior al rival, sobre todo por las bandas, cuando atacaba con Justin Simons, José Luis Rodríguez y lo que armaban tanto Cristian Martínez como Ricardo Ávila en la contención.

Para el complemento el panorama cambiaría, ya que los peruanos saldrían con una actitud totalmente distinta a la del primer tiempo, presionando desde que el árbitro central indicó el inicio del mismo.

Al 47′, tras un error en defensa y portería, Gerald Tavara anotaría de tiro libre lejano el empate, tras una pelota colgada que no pudo atacar Marcos Meléndez en el arco canalero.

Al 58′ llegaría el 1-2, luego de que Ricardo Ávila recibiera un pase atrás, cayéndoles tres peruanos que lograron quitarle la pelota y cedieron a Roberto Reyna, definiendo a la salida de Meléndez.

Isidoro Hinestroza tuvo para empatar el partido en dos ocasiones claras; sin embargo, ambas estuvieron fallidas de cara al arco por parte del delantero franciscano que utiliza la ‘9’ en este equipo panameño.

Con 70 minutos en el cronómetro, Panamá se salvaría luego de un remate al poste por parte de Reyna que la logró tocar el ingresado portero Samuel Baptista.

A 10 minutos del final, Ricardo Ávila, quien ya estaba pasado en revoluciones, terminó expulsado por doble amonestación, dejando a Panamá con un jugador menos, intentando empatar las acciones.

Javier Núñez colocaría el 1-3 en la reposición para así decretarse el final en el estadio Maracaná, con un balance de una victoria y una derrota en estos dos partidos de fogueo ante Perú.

Por: Raúl E. Cotes.