La selección absoluta de Panamá se reforzó con un nuevo delantero, Tony Taylor.

Nacido de padres panameños, Taylor 27 años, jugó con Estados Unidos a nivel juvenil, pero ha elegido unirse a la selección absoluta de los canaleros. Él tendrá la oportunidad de sumar su primer partido internacional el 11 de octubre, cuando Panamá se enfrente a México en un amistoso internacional en Bridgeview, Illinois.

“Primero que todo, quiero dar gracias a la FEPAFUT por esta oportunidad,” dijo Taylor, que milita para New York City FC en la MLS. “Estoy muy contento de estar aquí. Feliz de estar en mi patria y estoy aquí para trabajar mucho para dar todo mi corazón, toda mi alma para el país y para poner a Panamá en alto. Voy a seguir haciendo mi trabajo día a día para ayudar al equipo a ganar.”

Taylor jugó a nivel universitario en los Estados Unidos e hizo tres apariciones en la Copa Mundial Sub-20 en Egipto, anotando en la victoria 4-1 sobre Camerún. Su debut profesional se produjo en 2010 con el Estoril Praia de Portugal, también militó en el Atlético Clube (Portugal) y Omonia Nicosia (Chipre), antes de unirse a New England Revolution de la MLS en 2014. NYC FC lo adquirió en el en el Draft de Expansión del 2014.

Él está listo, dispuesto y se siente capaz de poder ayudar a Panamá alcanzar su primera Copa Mundial.

“Siempre cuando vengo, doy el 100%,” sub rayó Taylor. “Estoy muy feliz de estar aquí. Sé que tenemos un grupo de jugadores muy buenos y un grupo muy fuerte. Estoy aquí para ayudar al grupo a hacerlo más fuerte.”

En 13 partidos esta temporada con Nueva York FC, Taylor ha marcado dos goles, ayudando al equipo que tiene dos años jugando en la Liga a clasificar a la postemporada. El nativo de Long Beach, California cree que su versatilidad será una ventaja para Panamá.

Estoy dispuesto a jugar donde el técnico me necesite” “Naturalmente mi posición es delantero y también puedo jugar de segundo delantero también. Estoy aquí para trabajar y para hacer el máximo con Panamá.” finalizó Taylor.