Un lesionado en la Selección, dolor de cabeza para “Bolillo”

bolillo-gomez

Los dolores de cabeza no acaban para el Bolillo. Se van algunos y regresan otros. Así son los problemas que van y vienen. Y es que la tarde de este viernes 11, se sumó uno más a la lista de lesionados en la selección.

Luis Ovalle: El oriundo del populoso Distrito de San Miguelito, tuvo que salir apenas al minuto 34 del primer tiempo en el partido contra Honduras. El zurdo viene de ser el cambio de Eric Davis en vista de la lesión de Eric. Contando así con poca fortuna al lesionarse también.

Ovalle Viene de trabajar fuerte en el último microciclo de la Selección, siendo uno de los primeros en ponerse a disposición de Hernán Gómez. El recambio hipotético de Ovalle, sería Miller; quien ingresó justamente por el jugador al lesionarse.

Eric Davis: el colonense de 25 años ha venido arrastrando una “Tendinitis Patelar en la rodilla izquierda” desde hace meses. Sin embargo, en las últimas semanas Davis ha ganado minutos en su club al haber sido dado de alta.

En los últimos días, FEPAFUT comunicó la ausencia por lesión del lateral izquierdo. Confirmada por el doctor Gerinaldo Martínez, jefe médico de la FEPAFUT.

Román Torres: Román, pieza fundamental en el esquema del “Bolillo”, regresó a la Selección en el partido frente a Jamaica. El jugador fue titular a pesar de las duras críticas respecto a esta posible decisión, siendo figura en aquel encuentro cuando Panamá consiguiera la clasificación al Hexagonal Final.

A pesar de su larga ausencia en las canchas, el panameño se mantiene como uno de los primeros elegibles de Hernán y seguramente será el encargado de comandar la defensa el martes 15.

Valentín Pimentel: el Volante es ya un caso conocido por muchos. Ya van casi cinco meses de su fractura en la cadera y van buenas muestras de mejoría, ya que el pasado 9 de noviembre volvió a entrenar en su Club La Equidad (Colombia).

A pesar de los grandes esfuerzos que hacen en conjunto los médicos y fisioterapeutas, Valentín aún no está a 100%. Sin embargo no cabe duda que una vez recupere su nivel, volverá otro dolor de cabeza más.

Harold Cummings: el defensa es otro de los favoritos del “Bolillo” y su rendimiento lo demuestra.

El que milita en la Liga Deportiva Alajuelense, ha vuelto a ver la luz luego de un breve período de inactividad al lesionarse durante el Clásico de Costa Rica. El jugador sufrió una fractura de mandíbula en aquella ocasión, pero luego de recibir el alta médica, está listo para enfrentar el Hexagonal.

Por Alexander Fernández