Se jugó el primer encuentro de la Jornada 6 de la Liga Panameña de Fútbol, donde Herrera FC recibió en casa a un Alianza que llegaba con ansias de lograr la victoria.

En la primera parte del partido, ambos equipos salieron preparados y con ganas de anotar goles para estar en ventaja, sin embargo, aunque Alianza por momentos dominaba el partido, las oportunidades de gol no se aprovechaban en el estadio de Los Milagros.

Se fueron al descanso empatados 0-0 hasta que en la segunda mitad, al minuto 48 Aldair Mckenzie abrió el marcador para darle ventaja a Alianza sobre su rival que seguía sin encontrar la oportunidad de concretar las jugadas de gol.

Más tarde, al minuto 78 Heuyin Guardia aumenta la ventaja poniendo el marcador 2-0, Herrera se desconcertaba y sin su goleador, Ronaldo Córdoba, no había esperanza de una remontada en casa.

Al minuto 87, después de varios intentos, Porfirio Ávila anota el único tanto para que Herrera no terminara el partido sin goles, sin embargo, no fue suficiente pues caen derrotados 2-1 frente a un Alianza muy superior.

Con estos resultados, momentáneamente Alianza FC ocupa el primer lugar de la conferencia Este con 11 puntos mientras que Herrera con 6 puntos ocupa el cuarto lugar en su conferencia Oeste.

Por: Gabriela Gómez