Alianza con ‘Chalate’ derrota a Sporting

JM Deportes.

JM Deportes.

Alianza FC sacó la victoria en el cierre de la Jornada 3 del Apertura 2016 en la Liga Panameña de Fútbol(LPF) derrotando 2-1 a Sporting San Miguelito en el estadio Maracaná con doblete del volante Julio Sánchez.

Sporting arrancaría ganando el partido tras un autogol de Christian Vergara, quien luego de un centro de Jordy Meléndez por izquierda, enroscaría la pelota al fondo de su propio arco en la disputa con Alexis Palacio por cabecear el esférico.

Los rojinegros, que variaron en este encuentro con Darío Wright por derecha en lugar de Reymundo Aguilar, tuvo ataque en el partido, sobre todo con disparos de larga distancia por Jesús ‘Chuito’ González y Rolando Botello, que fueron bien despejados por el juvenil colombiano, Robyn Pertuz.

Los verdolagas llegarían a empatar el partido gracias a un golazo de Julio Sánchez que de pierna derecha la clavó en el ángulo de Joseph Vargas al minuto 36.

Alianza cerraría mejor el primer tiempo, siendo un aviso de lo que podría llegar para el complemento, llegando así al minuto 63′ cuando luego de rebotes en el área, incluyendo un poste, Sánchez nuevamente aparecería para enviarla al fondo y así anotar el definitivo y segundo en su cuenta personal para el equipo.

Sporting sufriría la expulsión de Jesús González en los últimos 15 minutos de partido, algo que complicaría más el partido para los dirigidos por Juan Paulo Lopera.

Alianza enlaza su segunda victoria consecutiva del Apertura y se coloca tercero del torneo, mientras que Sporting no pudo sacar la victoria donde ganó en su primer partido del semestre, quedando en el quinto lugar con 4 unidades.

@RaulCotes