Alianza olvida el descenso goleando

Síguenos en @JMDeporte

Alianza FC derrotó la tarde-noche de este sábado al Chepo FC por 0-3 en el Óscar Sumán Carrillo con anotaciones de Alberto Quiñones, César Medina y Julio Sánchez para así sacar tres puntos valiosos que lo alejan cuatro unidades de su rival directo en el descenso, el Atlético Chiriquí, en la lucha por la permanencia de la máxima categoría en el fútbol nacional.

El equipo verdolaga salió con todo desde el primer minuto, llegando más al arco que el rival y además generando buenas jugadas, sobre todo con su juvenil Abdiel Abrego, quien estaba haciendo su debut con el primer equipo ‘perico’.

Las combinaciones entre Julio Sánchez, Abdiel Abrego y César Medina empezaban a tomar rumbo por derecha sobre todo, que era el costado más recargado del Alianza. Una jugada entre Medina y Sánchez que le quedó a Abrego pudo haber sido la primera anotación de este juvenil delantero.

Terminando la primera mitad, el Alianza encontraría la manera de marcar el primero y no fue precisamente por donde había atacado durante 40 minutos. Una jugada que arrancó Alberto ‘Wayoyo’ Quiñones, quien hizo pared con César Medina que se la regresó de ‘taquito’ para que el juvenil aliancista la definiera de pierna izquierda a la derecha de Eliécer Powell en el arco tigrillo al 42′.

Ya en la segunda mitad el Chepo aún no encontraba la manera de atacar al Alianza y arriesgaba al balonazo desde el fondo, algo que le terminó costando tras un grave error de Azmahar Ariano que se confundió al despejar la pelota con Nilson Espinoza, quedándole el rebote a los verdolagas, tomando la pelota Michael Forde, que la cedió a César Medina para definir así su gol 122 en el fútbol profesional y celebrando su cumpleaños 36 a lo grande.

Luego de la segunda anotación cambió totalmente el partido. Chepo dejó de presionar la salida verdolaga y parecía más cerca el tercero que el descuento para los tigrillos. Así fue como al 74′ tras un error en la mitad del campo, Julio Sánchez arrancó desde allí dejando rivales y encarando al último hombre para enviar un disparo fuerte al arco de Powell, definiendo el 0-3.

Chepo obtiene su segunda derrota consecutiva y complica sus posibilidades pese a lo apretado que está el torneo; además, ha recibido seis goles en sus últimos dos partidos. Por su parte, Alianza respira y casi que olvida el descenso, colocándose a un partido y más del Atlético Chiriquí en la tabla general, a falta de nueve puntos. Los verdolagas salen momentáneamente del sótano en la tabla del Clausura 2016.

Chepo FC: Eliécer Powell; Werner Wald, Porfirio Ávila, Azmahar Ariano, Óscar Linton; Miguel Duque, Juan De Gracia (Marlon Ávila, 59′), Nilson Espinoza (Eliécer Domínguez, 75′); Bernardo Palma, Ronaldo Córdoba (Adonis Villanueva, 75′) y Delano Welch

Alianza FC: Robyn Pertuz; Christian Vergara, Gerardo Negrete, Iván López, Mauricio Castaño; Alexis Antaneda, José Muñóz, Alberto Quiñones, Julio Sánchez; Abdiel Abrego (Michael Forde, 46′) y César Medina.

Redacción: Raúl E. Cotes. Twitter: @RaulCotes