Alianza se salvó por un gol y sigue en LPF

Síguenos en @JMDeporte

El Alianza pese a perder 1-0 ante el Árabe Unido firmó su permanencia en la Liga Panameña de Fútbol(LPF) tras lograr mejor diferencia de goles que Atlético Chiriquí. Al final del partido el técnico Rubén Cárdenas dijo que “Duélale a quién le duela nos salvamos, de nuestros dos…nos salvamos” evidentemente muy emocionado el profesor Cárdenas se refirió a medios de comunicación que según el querían que perdieran la categoría.

El ambiente frío de Colón tras fuertes lluvias durante toda la tarde creaba una atmósfera diferente para este partido. Árabe Unido se jugaba el pase a semifinales, mientras que Alianza la permanencia en la máxima categoría del fútbol nacional.

Conforme fueron avanzando los minutos, la presión y la tensión por ir enterándose de los otros resultados se hacía presente en el Armando Dely Valdés.

En el primer tiempo Alianza no atacó al arco de Miguel Lloyd, jugando solo en punta César ‘Bombo’ Medina, quien pudo haber tenido uno de los partidos en el Clausura 2016 donde menos tocó la pelota, tras tener un parado táctico totalmente defensivo el equipo verdolaga.

El único tanto del encuentro llegó sobre los 53 minutos por medio de Armando Polo, para que así salieran los fantasmas en la Costa Atlántica y el ambiente fuera aún más hostil para los ‘pericos’ presentes en Colón.

Se vivían distintas situaciones. Por un lado había alegría y fiesta colonense con sus cánticos y su colorido, mientras que por el otro algunos solo miraban el reloj para que el partido se acabara.

Al final, Alianza logró la permanencia y varios abrazos entre compañeros y también directivos de la entidad verdolaga que permanecerá en la Liga Panameña de Fútbol al menos por un año más.

Por su parte, Árabe Unido enfrentará nuevamente al CD Plaza Amador en semifinales.