Alianza sigue en crisis y pierde en un polémico partido ante Santa Gema

Santa Gema

El Alianza FC perdió su oportunidad de meterse entre los 4  primeros, en busca de las semifinales de la LPF,  al caer 1-0 frente al Santa Gema, en condición de local, en el estadio Maracaná, en un polémico partido, válido por la décimo quinta fecha del torneo apertura.

El marcador se abrió temprano, con la anotación de Justo Carrillo al minuto 12 de juego, que adelantaba 1-0 al equipo de Arraiján, resultado que se mantuvo durante todos los 90 minutos de juego.

Fue un partido polémico que estuvo marcado por el juego brusco, y la notable cifra de cinco expulsados! El primero de ellos fue Abraham Ambulo al 73′ por doble amarilla, luego de esto, el partido se iba a tornar violento y descontrolado.

Al minuto 78, luego de un contraataque del Santa Gema, en donde a veía claramente el segundo gol, una barrida violenta de Luis Choy, le propinó su expulsión por roja directa, e inmediatamente, y después de algunos empujones y reclamos, el árbitro expulsó también a Alberto Quiñónez, también del Alianza, por ofender verbalmente al juez del partido.

Siete minutos más tarde, con el marcador en contra para los locales y en donde el partido estaba representado por más ansiedad que buen juego, llega una nueva falta violenta en el sector derecho de la zona defensiva de los visitantes , en donde está vez los protagonistas de las expulsiones fueron Fernando López (Santa Gema) y Gerardo Negrete (Alianza), dejando a los locales con 8 jugadores y la visita con 9.

Santa Gema supo defender su gol tempranero por medio de un buen juego defensivo y algunas actuaciones claves del Arquero Kevin Melgar, quien salvó en más de una ocasión a los visitantes y les permitió llevarse los 3 puntos ante un siempre complicado rival como lo es el Alianza.

Los dirigidos por Leopoldo Lee, llegan a la sexta posición con 19 puntos, y con posibilidades de acceder a semifinales, mientras que el equipo de Mario “Chalate” Torres, se mantiene en la quinta posición con 22 puntos y acumula su cuarto partido perdido, de manera consecutiva.

Por: Sebastián Rodriguez / @Juan_Fut96