Árabe no reaccionó ante un Alianza que respira

Síguenos en @JMDeporte

Alianza FC encadenó su tercer partido consecutivo sumando, en lo que es una buena racha para los de Cárdenas que se alejan en la tabla general con respecto al Atlético Chiriquí. Los goles verdolagas llegaron por los pies del eterno César Medina y José Muñoz.

El primer tiempo fue un poco parejo, donde el Deportivo Árabe Unido por las bandas con Armando Cooper y José ‘Pibe’ González intentaban inquietar la zaga verdolaga, llegando al arco de Robyn Pertuz en distintas ocasiones pero con poca claridad.

En una buena jugada le filtraban la pelota al goleador, César Medina, que sin pensarlo definió a la salida de Lloyd para poner las cosas 1-0. Luego de esto, serían los de Colón los que atacarían, cambiándose de banda Armando Cooper y ganando faltas cercanas al área.

En un error mental sería Robyn Pertuz el señalado, ya que tomó la pelota con la mano luego de un pase del compañero, por lo que se decretó tiro libre indirecto para Árabe Unido que no aprovechó dentro del área.

Al 60′, ‘Jeringa’ Guzmán realizaba sus tres sustituciones, que para su mala suerte, quedarían con 10 jugadores tras lesionarse Josimar Gómez, quien había ingresado minutos antes.

Alianza aprovechó este jugador menos con el que quedó el bicampeón nacional e hizo ingresar a algunos jugadores como Israel Sanjur, que dieron pinceladas al equipo verdolaga.

El segundo llegó tras una gran jugada entre Medina y Muñóz, que terminó en definición del ’10’ perico para el 2-0 definitivo.

Los últimos minutos el Alianza tocó y tocó la pelota en territorio rival, desesperando a los colonenses que se vieron frustrados sin poder siquiera descontar en el encuentro.

Alianza le saca cuatro puntos en la tabla general al Atlético Chiriquí en la lucha por no descender en la Liga Panameña de Fútbol, y se enfrentarán en la jornada 10 en el estadio Maracaná. Por su parte, Árabe Unido quedó con 11 unidades en la tabla del Clausura 2016, las mismas que Alianza.

Alianza FC: Robyn Pertúz; Marco Taylor, Mauricio Castaño, Christian Vergara, César Vergara (Alfredo Warner, 46′), Gerardo Negrete; Carlos Córdoba; Alberto Quiñones, Federico Marines (Julio Sánchez, 78′), José Muñóz (Israel Sanjur, 82′); César Medina.

Árabe Unido: Miguel Lloyd; Rigoberto Niño, Fidel Caesar, Ángel Patrick, Luis Fraiz; Emanuel Mena, Luis Pereira (Alejandro Hincapié, 46′), José González, Armando Cooper (Josimar Gómez, 57′), Luis Cañate (Armando Polo, 46′); Joseph Cox.

Redacción: Raúl Eduardo Cotes. Twitter: @RaulCotes