Árabe Unido cierra un exitoso ciclo

El Deportivo Árabe Unido de Colón anunció este lunes por la tarde que el profesor Juan Sergio Guzmán presentó su renuncia como entrenador del primer equipo.
La dimisión del entrenador colombiano llega dos días después de que el conjunto colonense fuera goleado 1-5 en la Gran Final del Torneo Apertura 2017 de la Liga Panameña de Fútbol.

Un ciclo ganador

‘Jeringa’ llegó en enero del 2015 para ser el entrenador del DAU en el Clausura 2015 y desde entonces clasificó al equipo para todas las semifinales, cinco finales y ganó tres campeonatos de la Liga Panameña de Fútbol.

En el plano internacional consiguió resultados históricos para el fútbol panameño, como derrotar al Club de Fútbol Pachuca en territorio mexicano, siendo esta la primera victoria oficial de un equipo panameño en México. Además, clasificó al DAU para los cuartos de final de la Liga de Campeones de CONCACAF 2016-2017 y los cuartos de final de la Liga CONCACAF 2017.

En total, Guzmán dirigió 141 partidos al frente del Árabe Unido de Colón, dejando un balance de 71 victorias, 33 empates y 37 derrotas.

 

Vía FEPAFUT