Árabe Unido y Tauro por el título sub-19

reservas

Este viernes se jugará la final del Clausura 2016 en la categoría reserva sub-19 teniendo de protagonistas al Deportivo Árabe Unido y Tauro FC, quienes llegan a estas instancias tras lograr ganar las eliminatorias ante San Francisco y Chorrillo respectivamente.

Tauro, quienes habían sacado un valioso empate en la ida ante el dos veces consecutivas finalista Chorrillo, logró en tiempos extras dejar fuera a este gran equipo amarillo, que en las últimas temporada ha sacado buenos jugadores de allí, aportando a selecciones nacionales y al equipo mayor, como también al extranjero.

Árabe está en estas instancias tras un curioso caso, y es que el conjunto colonense en cancha cayó tanto en la ida como en la vuelta. Los dirigidos por De Moyá pese a perder en la ida 1-4, este resultado fue anulado, ya que San Francisco sería sancionado por alineación indebida, dándoles la victoria al DAU por 3-0 debido al reglamento.

Para la vuelta, los colonenses con un ‘colchón’ de 3 goles que ganaron en el escritorio serían los que pasarían a la final pese a caer por 3-2 ante los sacristanes.

El camino en el torneo

Curiosamente también, tanto Árabe Unido como Tauro no eran ‘favoritos’ para estar en la final, teniendo en cuenta que San Francisco y Chorrillo habían protagonizado la final del Apertura, además de ambos tener puntos por encima durante gran etapa del torneo con respecto a colonenses y albinegros.

Tauro se metió a semifinales cayendo en Chiriquí y estando a solo goles de quedar fuera; por su parte, DAU hizo lo necesario, sumando de a tres ante Alianza en la última jornada despidiéndose de la ronda regular en Colón.

Los pequeños colonenses culminaron el torneo en su etapa regular con 39 goles a favor y 19 en contra, siendo así el segundo equipo más goleador y el segundo menos goleado.

Tauro anotó pocos goles, siendo el tercero que menos anotó en el torneo; sin embargo, los goles importantes de jugadores como Roberto Alvarado fueron los suficientes para meterse a semifinales. En ronda regular, los dirigidos por Noel Gutiérrez fueron los menos goleados con 14 tantos.

Duelo entre ellos

Árabe Unido en la primera vuelta empató a 0 con los taurinos, mientras que para la jornada 16 serían los taurinos precisamente con gol de ‘Sapito’ Alvarado quienes derrotarían al Árabe Unido.

En los últimos cuatro partidos hay dos victorias del Árabe Unido ante una taurina y un empate.

Dato adicional

El resultado más abultado en el torneo para Árabe Unido fue aquel 9-1 ante Sporting SM en la jornada 5 en el Armando Dely, mientras que Tauro anotó cuatro goles en tres partidos consecutivos: 0-4 ante Chepo, 4-4 ante San Francisco y 0-4 ante Plaza Amador.

Jugadores a seguir

En Árabe Unido jugadores como Kaddir Evans, José Parris, Luis Cañate, Jadir Anaya o Rhaimirt McFarlane, mientras que en Tauro el goleador, Roberto Alvarado, Saed Díaz, Adalberto Carrasquilla, Javier Rivera, Jorge Gutiérrez o los McKenzie (José y Axel).

5:00 pm es la hora del partido en el estadio Maracaná, entrada gratuita.

Redacción: Raúl Eduardo Cotes. Twitter: @RaulCotes