Arranca la lucha por salvar la categoría

El Atlético Chiriquí comienza este sábado 16 de enero una larga lucha por no descender de la máxima categoría del fútbol panameño.

Los del “valle de la luna” vienen en este Torneo Clausura 2016 prácticamente con un equipo nuevo.

Han tenido 3 partidos amistosos de los cuales empataron 2 y ganaron 1 con goles de la mas reciente incorporación que es Eliseo Powell (ex Costa del Este).

Jugaron el primer amistoso en la provincia de Veraguas ante el Atlético Veragüense con un resultado de 0-0. Luego se enfrentaron ante el equipo tico “Coto Brus” de la segunda división de Costa Rica donde quedaron 2-2 con goles Eliseo Powell y “Loco” Avila por parte del equipo chiricano. En el ultimo encuentro de preparación nuevamente con el Atletico Veragüense los chiricanos lograron vencer por 2-1 con doblete de Powell.

El 16 de enero a las 6:00pm reciben en casa nada mas y nada menos que a su rival directo (Alianza FC) quienes le llevan 6 puntos de ventaja en la tabla general con 20pts. La pasada campaña el Atletico Chiriquí tuvo un muy mal registro con un total de 2 partidos ganados, 8 empates y 8 derrotas (17 goles marcados y 31 en contra).

Este año vienen con Técnico de casa como lo es Mario “Cholito” Méndez, con la ayuda del veterano y ex jugador Richard Miranda. Se vienen preparando desde el 14 de diciembre del pasado año en el estadio San Cristobal de David. Dieron de baja un total de 11 jugadores y se mantuvieron 12 mas inclusión de 14 jugadores de los cuales cuatro de ellos son colombianos y la última incorporación Eliseo Powell quedando la plantilla con un total de 26 jugadores.

Dicen en el Atlético Chiriquí que “La popularidad de los jugadores no gana partidos, Que la química que desarrolle un equipo gana torneos”. Están preparados para el reto, Salvar la categoría.

Redacción por Abner González