Así se jugará la primera fecha en el Apertura 2016

26810260076_b5404c8f3f_o

Finalmente la incógnita se ha despejado, y es que el Atlético Veragüense aparece en el calendario de la Liga Panameña de Fútbol(LPF) para su Apertura 2016 tras la desaparición de Chepo FC, que por problemas económicos no pudo continuar en la máxima categoría del fútbol panameño.

El inicio estará protagonizándose por tres partidos el viernes 15 de julio, cuando el propio Atlético Veragüense debute en el Rommel Fernández ante el Tauro FC, que buscará empezar con el pie derecho en casa ante el equipo de Veraguas que regresa a la primera división tras descender en 2011.

Árabe Unido estará recibiendo al San Francisco FC en el Armando Dely Valdés, recordando que el conjunto colonense tendrá que cumplir 5 partidos de suspensión a puerta cerrada tras incidentes el semestre anterior en la semifinal de vuelta ante Plaza Amador en el estadio Maracaná.

El conjunto policiaco, el SD Atlético Nacional, recibirá también el viernes en el Maracaná al último super campeón del Ascenso LPF, el Santa Gema FC, que estará haciendo su entrada a la LPF ante uno que enfrentó en segunda división hace poco.

El domingo 17 cerrará la jornada, con el campeón defensor, el CD Plaza Amador, jugando ante Alianza FC en el Óscar Sumán Carrillo, mientras que en el Maracaná estarán jugando Chorrillo FC y Sporting SM, reviviendo un partido más de esta rivalidad con dos equipos que han cambiado mucho sus plantillas.

Por: Raúl Cotes