Atlético Chiriquí contra la pared. El fantasma del descenso

Síguenos en Twitter @JMDeporte 

Tras los resultados en las últimas dos jornadas, el Atlético Chiriquí se encuentra en una situación “critica” en cuanto al tema del descenso. De estar igualados a puntos y solo con diferencias de goles, a estar a cuatro puntos de su rival directo el Alianza FC.

La próxima fecha es casi decisiva para los dirigidos por Mario Méndez, ya que nuevamente tendrán que viajar hacía la capital para enfrentar al Alianza como primer partido de la segunda vuelta. Es casi seguro que si los chiricanos no puntúan con el Alianza, sus planes de permanecer a primera división se desmoronarán.

Opinión

El Atlético Chiriquí ha cometido el error de no jugar pensando partido a partido, sino siempre pensar en el descenso. No se han concentrado en el Torneo Clausura porque las cosas les están saliendo bien, tanto así que en nueve jornadas están de cuartos y en semifinales si la liga se acabase hoy.

Sin embargo están perdiendo muchos puntos en casa y ahora les empieza a costar sumar de visita, los viajes, la tensión, las lesiones les pasan factura. Mario Méndez sabe como manejar el equipo, pero el problema es mas mental que jugar mal.

Ahora comienza la segunda vuelta, dos partidos de visita seguidos (Alianza y Chorrillo) doble viaje en menos de 8 días. ¿Aguantaran la presión? ¿Se salvaran del descenso?, ya lo veremos.

Por Abner González / Twitter @AbnerPaul20