Atlético Chiriquí gana y recorta puntos del descenso

El Atlético Chiriquí viajó a la capital para llevarse los tres puntos ante un aguerrido Chepo FC, que en su casa no había perdido en el actual semestre, con dos victorias consecutivas en el Óscar Sumán Carrillo.

Los rojiverdes dirigidos por Mario ‘Cholito’ Méndez, modificaron algunas piezas en su once con respecto al partido ante Chorrillo donde cayeron en San Cristóbal. Tal parece que algunos ajustes fueron muy útiles, dándoles así la victoria y además un leve dominio por lapsos del encuentro sobre el conjunto tigrillo.

Los chepanos intentaron con algunos desbordes de Marlon Ávila o disparos de lejana distancia con José ‘Pit’ González y Juan De Gracia, pero ante buenas reacciones de Kevin Melgar y una defensa bien formada con Padilla y Hawkins como capitán en el fondo, hicieron que el gol fuera suficiente para viajar con la felicidad de vuelta a David.

El gol de penal de Gabriel ‘Loco’ Ávila fue el único tanto del partido a los 64 minutos, tras una mano en el área que Ameth Sánchez no dudaría en pitar como falta a favor del equipo del Valle de la Luna.

Atlético Chiriquí recorta en el descenso a su rival más cercano que es el Alianza FC, quien empató a 0 con el Tauro en el ‘Cascarita’ Tapia, en lo que es la tercera jornada del Clausura 2016.

Otro resultado

En el estadio Maracaná, Plaza Amador sigue sin ganar, empatando a cero con el Deportivo Árabe Unido, otro equipo que no ha ganado ni tampoco marcado goles en lo que va del semestre.

Por: Raúl Eduardo Cotes. Twitter: @RaulCotes