El Atlético Chiriquí vence al Sporting y compromete en el descenso a cuatro equipos mas

Síguenos en Twitter @JMDeporte

El partido entre el Sporting SM y el Atlético Chiriquí jugado en el Estadio Nacional Rommel Fernández, cerraban la 7ma jornada donde los rojiverdes sacaron una importantísima victoria de visitantes.

Con la necesidad de ganar por la reciente victoria del Alianza ante el San Francisco, el Atlético Chiriquí llegaba al Rommel para enfrentarse al Sporting SM de Juan Lopera. El partido no defraudó con las expectativas, se esperaba un Atlético Chiriquí volcado al ataque y así fue.

Llenos de intensidad y mucho orden, el conjunto rojiverde atacó todo el primer tiempo, siendo superior línea por línea y atacando en profundidad por las bandas con Cristian Villareal y Michael Casazola. Justamente así llegó el gol cuando se internaba al área por la banda derecha Casazola sirviendo con el ‘pase de la muerte‘ a Jonathan González que ponía el definitivo 0-1 al minuto 40.

Al segundo tiempo las cosas no cambiaron, el Atlético seguía jugando con libertad, robándole las espaldas a la defensa académica y la poca presión del Sporting era notable. El encuentro estuvo para mas goles de los visitantes; los del Sporting tuvieron un par de ocasiones para empatar, pero los nervios y la falta de orden les traicionaron.

Al finalizar el partido Juan Lopera expresó su malestar diciendo que “Fueron muy superiores a nosotros en todas las líneas” y que “si los jugadores no muestran ganarse un puesto, hablaré con la directiva para tomar decisiones“. Mientras que Mario “Cholito” Méndez no podía ocultar su alegría, invitaba a todo el pueblo chiricano al partido del próximo martes en el Estadio San Cristóbal de David ante el Atlético Nacional un partido entre Atléticos, primero y segundo lugar de la tabla del Clausura LPF.

Con la victoria en del Atlético Chiriquí y de Alianza, sumados a la derrota del San Francisco y Sporting la tabla general del descenso compromete seriamente a cinco equipos. Del sexto al último solo hay 6 puntos de diferencia:

Plaza Amador (33 pts), Sporting SM (30 pts), San Francisco (29 pts), Alianza FC (27 pts) y Atlético Chiriquí (27 pts).

Mirando la tabla y a falta de mas de la mitad del Torneo Clausura, todo puede suceder y no se descarta la posibilidad que algún “grande” peligre en la máxima categoría del fútbol panameño.

Redacción por Abner González / Twitter: @AbnerPaul20