Atlético Nacional sigue líder y Alianza cerca del descenso

Síguenos en @JMDeporte

Atlético Nacional derrotó categóricamente 0-2 al Alianza FC en el estadio Maracaná con doblete de Juan Carlos Carvajal que le permite seguir líder del Clausura 2016 y complica la permanencia del Alianza FC en la primera división del fútbol nacional, ya que queda a un punto del Atlético Chiriquí, último en la tabla general en la lucha por no descender.

Los primeros minutos de Alianza era con poco ataque sobre el arco de Ismael De La Espada, pese a tener en ataque a César ‘Bombo’ Medina, José Muñóz y Federico Marine. Los verdolagas intentaban jugar por los costados, sobre todo por izquierda con Quiñones por momentos, Marine por otros y el apoyo de Mauricio Castaño, que estaba bien marcado por el capitán lince, Pablo Pérez.

Juan Carlos Carvajal marcaría su quinto gol del torneo, cuando fuera del área disparó algo colocado sin tanta potencia, venciendo así en su palo derecho a Lisandro Pérez, cancerbero argentino que disputaba sus primeros minutos con Alianza este semestre.

Alianza intentaría el empate, adelantando algunas líneas, peleando de ‘poste’ César Medina que la bajaba para Muñóz o Marine que distribuían el juego por las bandas para enviar centros al área. Un disparo de Alberto Quiñones y una excelente respuesta del cancerbero lince fue la mejor del Alianza en el primer tiempo.

42 minutos transcurrían, cuando en un desborde de Pablo Pérez enviaría el centro pasado, para que Carvajal nuevamente definiera ante la portería verdolaga, siendo así el 0-2 definitivo.

Antes de esto, la zaga ‘perica’ estaba mostrando muchos espacios, sobre todo a las espaldas, donde Christian Vergara estaba quedando en evidencia ante los piques de Manuel Murillo.

En el complemento, Alianza buscó más el gol del descuento que el Atlético Nacional un tercero; sin embargo, César Medina no pudo definir ante algunas jugadas que tuvo, incluyendo tiros libres.

Con este resultado, Atlético Nacional se mantiene líder en el Clausura 2016 con 26 unidades, a cuatro del segundo lugar que es Chorrillo; por su parte, Alianza es último en el Clausura 2016 con 14 puntos y además está a un punto del Atlético Chiriquí, último en la tabla general en la lucha por la permanencia de la máxima categoría del fútbol nacional.

Alianza FC: Lisandro Pérez; Marco Taylor (Alexis Antaneda, 49′), Mauricio Castaño, Christian Vergara (Michael Forde, 46′), Gerardo Negrete; César Vergara, Jean McLean, Alberto Quiñones, Federico Marine (Israel Sanjur, 79′), José Muñoz; César Medina.

Atlético Nacional: Ismael De La Espada; Luis Ramos, José Pedroza, Néstor Murillo, Jean Carlos Cedeño; Pablo Pérez (Jonathan Cortéz, 83′), Basilio Warner, Rigoberto Esquivel, David Daniels (Jahir de La Cruz, 67′); Juan Carvajal (Francisco Vence, 77′) y Manuel Murillo.

Redacción: Raúl E. Cotes. Twitter: @RaulCotes