Atlético Veragüense le ganó a equipo tico en pretemporada

13592436_610225082485720_7852230794002146266_n

Cortesía de Atlético Veragüense

La Sociedad Deportiva Atlético Veragüense derrotó 3-2 al Municipal Pérez Zeledón en su primer amistoso de fogueo previo a lo que será el Apertura 2016 en la Liga Panameña de Fútbol(LPF).

Los veragüenses, quienes jugarán la primera división del fútbol nacional por tomar el cupo de Chepo FC que desapareció por temas económicos, anotaron por medio de los colombianos Walter Franco y Arlington Murillo, además del gol de Luigi Martínez. Por los ticos anotaron Felipe Núñez y Dereck Salas.

Este partido, que se jugó en El Rodeo de Paso Canoas, le funciona a Marcos Pimentel, estratega del veragüense, para ir probando de cara a lo que será desde el próximo 15 de julio el regreso a la primera división.

Actualmente no se han anunciado los cambios de plantilla oficiales para los campeones en el Clausura 2016 del Ascenso LPF; sin embargo, el volante José Gómez no seguirá con el equipo tras firmar con el super campeón de la segunda división: Santa Gema FC.

Atlético Veragüense estará enfrentando el próximo miércoles al Veracruz FC y el sábado al San Francisco FC, ambos partidos tanto con plantel profesional como reserva.

Municipal Pérez Zeledón es un equipo que milita en la primera división del fútbol costarricense y que dividió su plantel en dos para realizar la pretemporada. Un plantel estuvo en Costa Rica disputando partidos de Copa Anexión, mientras que otro se dirigió hacia tierras canaleras para el amistoso ante Veragüense.

Por: Raúl Eduardo Cotes. Twitter: @RaulCotes