Le cae sanción económica a Plaza y Atlético Chiriquí

Síguenos en @JMDeporte

La Comisión de Disciplina de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) decidió sancionar con una multa económica de $500.00 dólares al CD Plaza Amador y $900.00 dólares al Atlético Chiriquí por conductas inapropiadas en el partido entre Atlético Chiriquí y Plaza Amador disputado en San Cristóbal por la jornada 14 del Clausura 2016, informó FEPAFUT.

“Esta comisión es del criterio que las conductas extendidas por los fanáticos del CD Plaza Amador y del Atletico Chiriquí son demostrativas de una clara infracción al Reglamento Disciplinario de la Federación Panameña de Fútbol” estableció el comunicado.

Además de la sanción a los clubes respectivos, el utilero del Plaza Amador, Erick Sánchez también fue sancionado con un partido de suspensión y $100.00 dólares por conducta inadecuada. Sánchez había recibido tarjeta roja por Ricardo Lay, por lo que en total debe cumplir tres partidos de sanción en el Clausura 2016.

No más ‘Jaimito’

Jaime Hazlewood de la Rosa, mejor conocido como ‘Jaimito’ fue declarado por FEPAFUT como ‘non grato’ en toda actividad federada durante cinco (5) años, es decir que el antes mencionado no podrá asistir a Liga Panameña de Fútbol, Ascenso LPF, Copa Rommel, selecciones nacionales (distintas categorías y disciplinas de fútbol).

“Considera injustificables, inapropiadas e inaceptables bajo cualquier circunstancias las diversas acciones ejecutadas por el señor Jaime Hazlewood de la Rosa, sino que además considera  que una posible repetición de las mismas constituyen un grave riesgo para la LPF, la actividad deportiva federada de nuestro país y en general nuestro deporte nacional” estableció FEPAFUT.

Redacción: Raúl Eduardo Cotes. Twitter: @RaulCotes