Chepo hace sangrar por la herida a Sporting

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Chepo FC sacó su primera victoria del torneo al vencer por 1-0 al Sporting San Miguelito en el Óscar Sumán Carrillo de la Universidad de Panamá, en lo que es la primera jornada del Clausura 2016 de la Liga Panameña de Fútbol.

Domingo por la tarde, tal cual como había sido el inicio para Chepo en el apertura, jugando de local ante el conjunto rojinegro. Ahora, con un plantel algo distinto y más en conjunto, recibían a un golpeado Sporting que tras no tener un buen apertura, está en deuda con su afición. Además, la baja de ‘Chalate’ que no estará en el banquillo y la no convocatoria de jugadores como Kevin Schuartz, Darío Wright o Jesús González que jugó con la reserva, terminaron siendo puntos débiles del conjunto académico.

Sobre 12 minutos de partido caería el único tanto del encuentro. En un tiro de esquina ejecutado por José Luis González, Delano Welch cabecearía tras una pasiva marca rojinegra para mandarla al fondo y celebrar el 1-0 definitivo.

Chepo supo manejar el encuentro, y es que en esta cancha el equipo naranja sabe jugar, ya tiene experiencia del torneo pasado sacando grandes partidos aquí, y Jorge Santos supo mover sus fichas a tiempo para conservar el resultado.

Sporting San Miguelito estuvo desesperado los últimos 20 minutos, algo que no le ayudó en nada, causando desorden táctico en el partido, además de colocar hombres al ataque en algún momento determinado como Fidel Escobar, Yamir Vergara, Darwin Pinzón, Carlos Small y Alexis Palacios.

La nota mala del partido fue parte del arbitraje que fue crucial en algunas jugadas. Darwin Pinzón y Nilson Espinoza se irían expulsados en los últimos minutos por un jalón cercano a la línea final que no parecía para más, pero el árbitro central decidió sacarlos del partido a ambos.

Ficha técnica

Chepo FC: César Samudio; Werner Wald, Óscar Linton, Azmahar Ariano, Porfirio Ávila; Miguel Duque, José Luis González (Nilson Espinoza, 65′), Richie De Gracia; Bernardo Palma, Marlon Ávila (Eliécer Domínguez, 90′) y Delano Welch (Ronaldo Córdoba, 70′)

Sporting SM: Joseph Vargas; Reymundo Aguilar, Jordy Meléndez (Carlos Small, 74′), Yamir Vergara, Fidel Escobar; Aldair Paredes (Gabriel Avecilla, 61′), Luis Choy, Norman Early, Yair Hurtado; Darwin Pinzon(c) e Israel Fearon (Alexis Palacio, 56′).

Redacción: Raúl Eduardo Cotes. Twitter: @RaulCotes[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery type=”flexslider_slide” interval=”5″ images=”1368,1369,1370,1371,1372,1373,1374,1375,1376,1377,1378,1379″ img_size=”full” title=”Imágenes del partido”][/vc_column][/vc_row]