Chepo y SanFra en la cima tras dos jornadas

Esta jornada 2 del Clausura 2016 en la Liga Panameña de Fútbol nos deja algunos resultados interesantes, además de tener a los únicos dos invictos en la punta: San Francisco FC y Chepo FC.

San Francisco aumentó la pequeña crisis que podría tener el Plaza Amador con su nuevo técnico Jair Palacios, a quien algunos aficionados le empiezan a perder la paciencia a un equipo que es joven y que está en reestructuración, por lo que puede tomar algo de tiempo el que se acoplen para empezar a sacar buenos resultados. Lo cierto es que Michael Amir Murillo no perdonó a Los Leones que se fueron con la derrota de La Chorrera.

Esa misma noche del viernes, Tauro FC caería por 0-1 en el Rommel Fernández ante el Atlético Nacional con gol de Manuel Murillo. A pesar de jugar con 10 jugadores, el cuadro lince sacó la victoria defendiéndose ante los albinegros que no pudieron anotar en casa. La constante de Tauro el torneo pasado fue ser un equipo con poca consistencia y además de no sacar buenos resultados de local, por lo que la afición taurina espera que sea cuestión de tiempo que el equipo empiece a carburar en el Coloso de Juan Díaz.

Para el sábado, Árabe Unido volvería a perder en el Clausura 2016, ahora a manos de Chepo FC, equipo que le tiene la medida a los de Juan Sergio Guzmán. El golazo de Daniel Ortega de libre directo le bastó a los de Jorge Santos para sacar su segunda victoria del torneo y en el Óscar Sumán Carrillo, empezando a acaparar las miradas de algunos que no creen en que éste equipo pueda hacer cosas grandes, además de demostrar que su anterior torneo no fue casualidad llegar hasta donde llegó.

En Chiriquí, el equipo del Valle de la Luna sufrió una difícil derrota ante Chorrillo FC con autogol de Cristian Villarreal y otro de Humberto Ward de cabeza. Los locales, quienes venían motivados tras ganarle al “rival directo” Alianza en la primera jornada, volvieron a caer en San Cristóbal y ahora están a 6 puntos del penúltimo lugar en la tabla general.

Alianza FC cerró la jornada con un triunfo que vale más que los tres puntos en temas de confianza, ya que derrotó por 0-2 al Sporting San Miguelito en el Rommel Fernández con goles de César ‘Bombo’ Medina, quien llega a 118 goles con el equipo verdolaga en el fútbol nacional. Tres minutos le bastaron a Medina para acabar con los rojinegros, que sin Darwin Pinzón por suspensión, mostraron poco sobre el engramado del Rommel. Alianza se aleja de los fantasmas del descenso por el momento con este resultado.

tabla jornada 2

 

Redacción: Raúl Eduardo Cotes. Twitter: @RaulCotes