Chorrillo y Veragüense lucharán por el último cupo a semis

 

Fotos: LPF

Atlético Veragüense se hace fuerte en Soná

La decimoséptima jornada del Torneo Apertura 2017 arrancó con un partidazo en Soná entre SD Atlético Veragüense y Deportivo Árabe Unido, que terminó con victoria del conjunto local por marcador de 2-1.

El partido se puso cuesta arriba para los veraguenses desde el minuto 2, cuando Alejandro Hincapié anotó un golazo desde fuera del área para poner en ventaja al DAU, sin embargo, los locales remontaron el marcador gracias los goles de Carlos Gallego y Ronni Villarreal.

Esta primera derrota colonense en el presente torneo los deja en la tercera posición con 32 puntos, mientras que la victoria ubica a los del interior en el quinto puesto con 25 puntos y tendrán que jugarse su clasificación a semifinales en la última jornada cuando visiten al Alianza FC.

 

Triunfo y liderato para el Tauro FC

Los albinegros se quedaron con el liderato tras derrotar 4-2 a los chorreranos

El Tauro FC se convirtió en el nuevo líder del Torneo Apertura 2017 tras derrotar por 4-2 al San Francisco FC en el estadio Rommel Fernández.

Los albinegros abrieron el marcador al minuto 18 por intermedio de José Gómez. Tres minutos más tarde, al 21, Edwin Aguilar marcó el segundo con un remate con su pierna derecha, y al minuto 30, el juvenil Axel Mckenzie marcó el tercero para mandar el partido 3-0 al descanso.

En la segunda parte los chorreranos intentaron remontar y gracias a los goles de Éric Vásquez y de Eduardo Jiménez, llegaron a ponerse 3-2 en el tanteador. Sin embargo, los locales sellaron su victoria con un gol de Amir Waithe al minuto 89 de partido.

 

Victoria chorrillera para quedarse con el cuarto puesto

El Chorrillo FC llegaba al ‘Cascarita’ Tapia sabiendo que tenía que ganar para no perder el cuarto lugar de la tabla a manos del Veragüense, y los pupilos de Richard Parra así lo hicieron.

Los chorrilleros se pusieron rápidamente en ventaja con un golazo de Rolando Blackburn al minuto 8. El ‘Toro’ remató de cabeza un centro que vino por izquierda y la pelota terminó entrando en la portería por el ángulo superior izquierdo.

Al minuto 28 llegaría el segundo gol de la visita, esta vez por intermedio de Alfredo Stephens, quien aprovechó una serie de rebotes dentro del área chica rojinegra para convertir su gol.

Los académicos terminaron jugando el partido con 8 futbolistas por las expulsiones de Manuel Bonilla, Ronaldo Dinolis y Josué Toral, pero, el conjunto visitante no supo sacar ventaja de los hombres de más y el partido terminó 0-2.

La victoria deja a los chorrilleros como cuartos de la tabla con 25 puntos y tendrán que ganarse su boleto a semifinales en la última jornada enfrentando al Santa Gema FC.

 

Santa Gema FC condena al Alianza al fondo de la tabla

Santa Gema FC y Alianza FC llegaban a la penúltima jornada de ronda regular con los mismos 11 puntos, sin ninguna opción de clasificar a semifinales, pero sabedores de que era un partido directo por el no descenso, y fueron los locales quienes se quedaron con la victoria.

Los locales ganaron el partido por marcador de 2-0, con Guido Rouse como gran protagonista de la noche, marcando un doblete que le sirvió al Santa Gema para llevarse los tres puntos y salir del fondo de la tabla, quedando en la novena posición con 14 puntos.

A pesar de que ambos están eliminados, tanto ‘albos’ como ‘verdolagas’ enfrentarán la última jornada de ronda regular a los dos equipos que se pelean el cuarto puesto. Santa Gema FC visita al Chorrillo FC y Alianza FC recibe al Atlético Veragüense.

 

Plaza Amador peleará por el liderato en la última jornada

El Plaza Amador consiguió su segunda victoria consecutiva del torneo tras derrotar al CAI La Chorrera por marcador de 2-0 en el estadio Óscar Suman Carrillo de la Universidad de Panamá.

Los goles placinos fueron anotados por Ernesto Sinclair al minuto al minuto 75 y por el defensor Luis Mendoza al minuto 85 de la segunda parte.

Con la victoria, los ‘leones’ subieron hasta la segunda posición de la tabla con 33 puntos, y podrán pelear por el liderato en la última jornada de ronda regular cuando visiten al ya eliminado San Francisco FC.

Para el CAI, la derrota representa quedar sin opciones de avanzar a semifinales y quedar plantados en el sexto lugar de la clasificación general.

 

Vía LPF