Colón no funciona, y la Policia se aprovecha para ser líder

El Atlético Nacional logró una sufrida victoria en el Armando Dely Valdés de la ciudad de Colón por 1-2 ante Deportivo Árabe Unido, bicampéon del fútbol nacional que sigue sin levantarse de este pésimo arranque en el Clausura 2016.

Los tongos atacaron el Armando Dely, pero solo en el resultado y parte del primer tiempo, ya que el Atlético Nacional luego del 0-2, decidió defender el resultado que por poco le cuesta todo lo trabajado en la semana para este partido, salvándose del empate agónico del local en los últimos minutos del cotejo.

El primer gol lince llegó por medio de David Daniels, luego que por el costado derecho se diera una descolgada a las espaldas de Daniel Ortíz, cediendo la pelota para ‘Siervo’ que llegó con buena posición para su disparo y marcar el primero pasada la media hora de encuentro.

DAU seguía sin reaccionar y los de Chiari atacaban y atacaban buscando el segundo, mientras la barra local alentaba a los suyos desde las gradas.

Llegaba el minuto 45′ y había penal a favor del equipo visitante, que Manuel Murillo cobró de gran manera a la izquierda del dominicano Lloyd para así poner el 0-2 parcial en Colón.

El mensaje fue claro de Chiari para los suyos en el complemento, y es que no fue hasta el minuto 75′ cuando llegaría nuevamente el cuadro policiaco al área de Lloyd con peligro. Durante todo ese tiempo, fue el DAU quien tuvo la pelota y además atacó, metiendo en su propia cancha al líder del torneo.

74 minutos indicaba el cronómetro y tras un tiro de esquina ejecutado por Josimar Gómez, llegaría de cabeza Daniel Ortíz, desviándola Francisco Vence para así otorgar el primer gol del Árabe Unido en el semestre.

No hubo tiempo para más, y aunque los colonenses terminaron en área contraria, no pudieron empatar el partido, siendo así el Atlético Nacional vencedor y líder del semestre con 10 puntos.

Ficha técnica

Dvo. Árabe Unido: Miguel Lloyd; Chin Hormechea, Daniel Ortíz, Fidel Caesar (Alejandro Hincapié, 46′), Rigoberto Niño; Ángel Patrick, Luis Pereira (Óscar Martínez, 67′), Josimar Gómez, Emanuel Mena; Armando Polo (Gabriel Pino, 66′) y Joseph Cox.

Atlético Nacional: Ismael de La Espada; Luis Ramos, Francisco Vence, Jean Carlos Cedeño, Carlos Dixon; Basilio Warner, Arturo Castillo, David Daniels (Aydmar Applewhite, 86′), José Pérez, Juan Carvajal (Anthony Basil, 78′); Manuel Murillo (Luis Lewis, 72′).

 

Redacción: Raúl Eduardo Cotes. Twitter: @RaulCotes