A dos años de su partida, “Matagatos” es recordado

Un día como hoy (6 de marzo) hace dos años, un gran delantero de nuestro fútbol se nos adelantó debido a una grave enfermedad… Luis “Matagatos” Rentenría pudo haber partido, pero siempre vive y se recuerda en la mente del equipo taurino y más aún en la memoria de la afición Albinegra.

Formó parte de los clubes Dorados de Los Mochis en México, Real Cartagena de Colombia, Bolívar de Bolivia y  Tauro F.C. de la Liga Panameña de Fútbol.

Dentro de sus logros destaca haber sido campeón en dos ocasiones con el Tauro y campeón goleador en el torneo LPF Clausura 2012 con 14 tantos. Fue miembro de la Selección Nacional de Panamá bajo el mando de Julio César Dely Valdes, anotando un gol contra la Selección de Jamaica en el Rommel, en las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.

Se informo que se le rendirán honor al delantero durante el partido vs Atlético Chiriquí, partido de la jornada 9 de la LPF. También, se le cantará la famosa canción dedicada a él durante el minuto 9 (número utilizado por Luis en el Tauro).

Los goles y momentos destacados de este gran ser humano siempre serán recordados, no por solo Albinegros, sino también por sus familiares, amistades y todo panameño que se asombró al verlo jugar… ¡LARGA VIDA MATAGATOS!

Redacción: Luis Jorge Rodríguez| Twitter: @LuisJorge06