El Atlético Chiriquí empata en casa y espera un milagro

@JMDeporte – Por Abner González

En la noche de este sábado 23 de abril, Atlético Chiriquí y Sporting San Miguelito empataron a un gol en el Estadio San Cristóbal de David, Chiriquí, por la jornada 16 de la Liga Panameña de Fútbol.

Con muchas cosas en juego en este partido como el descenso del Atlético Chiriquí y el meterse en puestos de semifinales el Sporting, fue un partido vibrante te principio a fin como era de esperarse; un estadio abarrotado de Chiricanos y la Barra Académica que dijo ‘presente’ no dejó de alentar a su equipo todo el encuentro.

Los locales tuvieron la posesión del esférico casi todo el partido, incluso tuvieron las oportunidades mas claras para terminar al descanso con el 0-0 parcial. Ya en la segunda mitad la tónica fue la misma, los ‘lobos’ atacando y los ‘académicos’ esperando salir con las peligrosas ‘contras’ encabezadas por Darwin Pinzón. Al minuto 70 cayó el primer gol y lo anotaba Eliseo Powell al minuto 70 para llenar de esperanzas al equipo chiricano.

Seis minutos mas tarde en una serie de rebotes en el área del Atlético, Israel Fearon la empujaba sutilmente para poner la igualada en el marcador y definitivo (1-1). Al minuto 88 José Marmolejo del Sporting saldría expulsado con roja directa por una agresión a Eliseo Powell frente al arbitro central.

Ahora los chiricanos están esperanzados a que Alianza pierda ante el equipo del San Francisco y que se les dé el ‘milagro’ ya que ahora mismo están a tres puntos de Alianza en el descenso con un partido mas; si pasa lo contrario estarían prácticamente fuera de la primera división del fútbol panameño.

“Este equipo ha hecho una buena campaña, tengo 20 puntos estamos luchando. No soy un técnico que se conforma, queremos mas y mas. Yo he felicitado a los muchachos, pero bueno las cosas no se han dado, Dios sabrá porque tantas oportunidades que hemos tenido y no concretar. Hoy fue la copia de todos los partidos que hemos tenido en casa” palabras del DT del Atlético Chiriquí Mario ‘Cholito’ Mendez.