El CAI buscará ser protagonista del Apertura 2017

 

La última etapa del CAI La Chorrera en la primera división del fútbol panameño fue durante el Torneo Apertura 2014 y en el torneo siguiente que descendió al Ascenso LPF luego de empatar a tres goles frente al Tauro FC en el último partido de la ronda regular. Han pasado poco más de dos años desde aquel partido y el CAI ya está de vuelta en la máxima categoría del balompié istmeño con la intención de poder mantenerse.

“La directiva nos está apoyando mucho para trabajar. Queremos quedarnos en primera división y para eso debemos romper con esa dinámica de que el equipo recién ascendido es el que pierde la categoría”, aseguró Jorge Dely Valdés, entrendor del CAI.

La historia reciente del CAI en primera división estuvo claramente marcada por dos etapas muy diferentes. En el Apertura 2014, su primer torneo en LPF, firmaron una de las peores temporadas de un equipo en primera división, perdiendo 13 partidos, empatando 3, ganando solo 2 y sumando únicamente 9 puntos.

Durante el Clausura 2015, los resultados fueron muy distintos a los de la temporada anterior, clasificando a las semifinales del torneo gracias a los 26 puntos que sumaron en ronda regular producto de 7 victorias, 5 empates y 6 derrotas. Los de La Chorrera inclusive consiguieron clasificarse para la Gran Final de aquel torneo ante el Árabe Unido, pero, los coloneses se quedaron con el título.

“El CAI ha disputado más finales que muchos de los clubes que han estado regularmente en primera división, contando todas las finales que ha jugado en segunda y primera. Este es un club que esta acostumbrado a ser protagonista y trataremos de que así se en este torneo”, agregó el profesor Dely Valdés.

 

Vía Fepafut