El Plaza arranca firme su primera fecha

MIP2HIjo

Este domingo en el cierre de la primera fecha de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) CD Plaza Amador derrotó al Alianza FC 2-0 en el Oscar Suman de la Universidad de Panamá.

Un partido que en los primeros minutos los verdolgas comenzaron atacando buscando esa opción de gol, pero les costaba burlar la defensa plazina. Fueron buenos los intentos de Israel Fearon pero le falto más precisión a la hora del remate al arco.

No sería hasta el minuto 15 cuando Delano Welch llegara por la banda derecha y aprovecharía para tocarla y ponerla al fondo, abriendo el marcador.

Más tarde el técnico Jair Palacios llamaba a Humberto Ward quien estaba calentando e ingresaría al campo al minuto 78 y sin perder el tiempo tocaría el balón, lo controla y rápidamente le hace el pase a Ávila que llegaba por derecha, quien cambiaría de juego haciendo el centro estando Ward para el remate y ponerla al fondo.

A pesar de haberse jugado a puertas cerradas no fue impedimento para la barra plazina, que desde un punto favorable en los alrededores del estadio pudieron ver a sus leones triunfar y conseguir sus tres primeros puntos, al final fueron saludados por los jugadores, quienes recibieron cantos, aplausos y hasta la tradicional bengala.

Para la próxima fecha le corresponde medirse al Sporting de San Miguelito en el Rommel Fernández a las 5:00 p.m

 

Por: Rigoberto Carranza