Este equipo se quedaría en LPF según redes sociales

Síguenos en @JMDeporte

Pese a la gran ventaja que llegó a tener el Alianza FC con respecto al Atlético Chiriquí en el Clausura 2016 en la lucha por no descender en la Liga Panameña de Fútbol(LPF), llega la última jornada del torneo y aún no se ha decidido matemáticamente quien será el nuevo inquilino del Ascenso LPF para la próxima campaña.

Según una encuesta realizada por nuestra cuenta en Twitter, el Atlético Chiriquí salvaría la categoría y se quedaría en la primera división del fútbol nacional al menos un semestre más. Los rojiverdes quedaron con un 84% en la encuesta realizada.

Por su parte, el cuadro verdolaga obtuvo apenas un 16% ante la pregunta de quién salvaría la categoría. El cuadro dirigido por Rubén Cárdenas está acostumbrado a estas instancias, ya que usualmente se encuentran en lo bajo de la tabla general; sin embargo, la presión será mayor debido a que la jornada es simultánea y jugarán ante el bicampeón del fútbol nacional, Árabe Unido.

¿Qué tiene que suceder para que cambie la situación en la tabla?

El primer paso para los chiricanos es ganar su partido ante Tauro, que irá a San Cristóbal a jugarse la clasificación. Los dirigidos por Mario Méndez para ‘cumplir con su parte’ deben ganar y anotar la mayor cantidad de goles posibles ya que están -13, mientras que Alianza -11.

El segundo paso para que Atlético Chiriquí se salve sería que Alianza caiga en Colón ante Deportivo Árabe Unido también por un resultado al menos de dos goles, y dependiendo de la cantidad de goles que uno anote a favor y otro en contra se decidiría directamente el descenso.

37 goles a favor tiene Alianza, mientras que 35 tiene Atlético Chiriquí. Los chiricanos para seguir soñando deben anotar más goles en caso de que el primer criterio no pueda ser utilizado por empate, es decir, que la diferencia de goles sea exacta, ya que se irían entonces a la mayor cantidad de goles anotados.

De tampoco poderse este criterio, se irían a los partidos que jugaron ambos.

La salvación está cerca para Atlético Chiriquí que tras terminar una jornada completa desde el torneo anterior no ha podido salir del sótano, solo de manera momentánea porque jugaban antes que su rival. Los aliancistas, quienes ya pensaban que estaban salvados, con un empate les bastaría para quedarse en primera división.

Redacción: Raúl E. Cotes. Twitter: @RaulCotes

TABLA