Felipe Fuentes:”Chepo abrió un camino en el fútbol nacional”

Cortesía

Cortesía

Luego de darse a conocer que Chepo FC no estará más participando en la Liga Panameña de Fútbol(LPF) por problemas económicos que le impiden seguir manteniendo al club, Felipe Fuentes padre, quien ha estado trabajando con Chepo en categorías menores desde un inicio, conversó con JM Deportes acerca de lo que ha dejado el conjunto tigrillo tras a su desaparición.

Fuentes nos comentó que Chepo hizo un aporte al fútbol nacional y que dejó una guía de cómo trabajar en las categorías menores, logrando cambiar en 16 años el estilo de preparación para los juveniles que soñaban con ser futbolistas en Panamá y que en este equipo veían una oportunidad para cumplirlo.

“Al final del día todos tendrán que reconocer que Chepo hizo un trabajo con esa visión del señor Peter Johnson que fue el eje y motor de este proyecto; hombre que durante los 16 años que duró el proyecto, tuvo la visión junto a un grupo, todos panameños” agregó Fuentes.

Más allá de ser un club de fútbol, los tigrillos también lograron cambiar vidas, tal como lo apunta el ex DT de Chepo, quien mencionó: “Lo más importante es que se logró cambiar vidas a muchos jugadores por medio del estudio y del fútbol, se hizo que algunos lograran alcanzar sus sueños”.

“Triste pero agradecido por todos los comentarios positivos que hay ahora por el trabajo hecho. Hay que seguir adelante y siento que la labor se hizo. Nosotros abrimos un camino al igual que mucha gente en Panamá y ahora el fútbol lo ven con otros ojos” finalizó Felipe Fuentes Padre.

Chepo FC se fundó en 1999, llegando a la primera división en 2006 y tras permanecer 10 años en la máxima categoría del fútbol nacional desaparece por temas económicos. Fue subcampeón dos veces consecutivas (2012), llegando también a ser semifinalista (su última ocasión en el Apertura 15′) y campeonatos en la categoría reserva sub-19.

Dentro de su aporte al fútbol nacional deja directores técnicos como Mike Stump, Angelo Williams y Jorge Santos, todos formadores de futbolistas que han pasado por el Chepo FC, como es el caso de los seleccionados nacionales Gabriel Torres, Román Torres, Aníbal Godoy, José Calderón, Carlos Rodríguez, entre otros.

Por: Raúl Eduardo Cotes. Twitter: @RaulCotes