Guerra por salario mínimo en LPF podría crecer

Síguenos en @JMDeporte

Para aquel que vio al menos un partido de la jornada 17 en el Clausura 2016 de la Liga Panameña de Fútbol(LPF) se podrá haber percatado de algo histórico en el fútbol nacional, ya que todos los equipos a excepción de Atlético Nacional, protestaron algunos segundos después del pitazo inicial sentados sobre la grama sin jugar, recomendados por la Asociación de Futbolistas de Panamá (AFUTPA).

Al principio se especuló que era por solidaridad al descendido Chiriquí Occidente en el Ascenso LPF, equipo que no tenía un soporte económico y que eso lo adolecían sus jugadores que no cobraban salarios, terminando el torneo para ellos de manera temprana por decisión de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) con todos sus partidos por forfeit.

Pese a que el punto anterior si está dentro del comunicado enviado, lo que más resalta es la exigencia de los jugadores por medio de esta protesta a la FEPAFUT para que se negocie y se llegue a un acuerdo para establecer el salario mínimo en el fútbol panameño.

Juan Ramón Solís, quien es el presidente de esta asociación, indicó en el diario La Prensa que este fue un mensaje claro de unidad y que los jugadores quieren que las cosas mejoren.

Además, agregó que se ha hecho una propuesta de un salario mínimo en B/700.00 dólares, lo que para algunos clubes sería casi inalcanzable actualmente por las situaciones económicas que están pasando.

Pedro Chaluja, Presidente de la FEPAFUT, agregó que no es el momento adecuado para esta implementación y que espera, no se de una huelga más grande que esta pacífica realizada el pasado sábado en los distintos estadios de Panamá.

Redacción Raúl E. Cotes. Twitter: @RaulCotes

Imagen: @ElMan_Liga