Los errores condenaron al Plaza Amador

CqrL6M4VYAAfYSA

Tigres de UANL se llevaron la victoria por 3-1 ante CD Plaza Amador en el segundo partido de Los Leones en esta CONCACAF Liga de Campeones, disputándose en el Universitario de Monterrey.

Plaza se pondría en ventaja tras un error en la zaga al 22′, que Humberto Ward aprovechó para encontrarse la pelota y enviarla lentamente al fondo, generando la sorpresa en México.

El empate llegó al 44′ gracias a un penal muy dudoso que el árbitro central, Joel Aguilar Chicas, decidió decretar para el equipo local, transformándolo en gol Jorge Espericueta para irse al descanso 1-1.

Para el complemento el equipo panameño intentaría de a poco acercarse al arco rival, teniendo una gran resistencia mexicana, pasando los minutos para los 6 veces campeones de Panamá y se empezaba a notar el cansancio en algunos jugadores.

Al 61′ empezaría la pesadilla de Samuel ‘Memo’ Castañeda en el arco placino, tras despejar una pelota con las manos, quedándole el rebote a Fernando Fernández que definió el 2-1 parcial para los del ‘Tuca’ Ferreti.

Al 83′ vendría nuevamente un error de ‘Memo’ tras intentar despejar con el pie un balón, rebotando el esférico en Julián Quiñones que solo vio como la pelota entraba al arco para el 3-1 definitivo.

Plaza Amador deja su invicto del semestre en México y tiene un punto en dos partidos de CONCACAF Liga de Campeones.

*@RaulCotes