METO, Chiriquí le pegó 2 veces al Alianza y se aferra a la LPF

Síguenos en @JMDeporte

Cuanto fantasma no rondaba por la Cinta Costera III la tarde de este sábado, cuando el Atlético Chiriquí viajaba hacia la capital para enfrentarse ante su rival directo, Alianza FC, en lo que es su partido correspondiente a la jornada 10 del Clausura 2016 en la Liga Panameña de Fútbol.

Los Lobos se pudieron llevar la victoria y los tres puntos de Panamá, tras derrotar por 0-2 al conjunto verdolaga, en un partido que tuvo varios ingredientes y que fue intenso en los primeros minutos por la presión a la que ambos equipos se enfrentaban.

José Batista tras un muy buen tiro de esquina ejecutado por Edgar Aparicio, entrando con todo Batista para así marcar el 0-1 parcial en el Maracaná al 26′.

El partido iba cerrándose con el pasar de los minutos, y en el banquillo verdolaga ya empezaban a reaccionar para intentar hacer cambiar el rumbo del encuentro, con un panorama complicado ante un muy buen trabajo de Mario Méndez en el parado táctico del equipo, sobre todo en defensa, ya que con un gol era más que suficiente para salir con vida de El Chorrillo.

Empezando el segundo tiempo, la misma dosis se repetiría para los pericos, ya que al 52′ se unían los Batista, definiendo así de pierna derecha Carlos Batista, para colocar el 0-2 que sería resultado final.

El partido se calentó por momentos, jugando todo el equipo verdolaga al ataque, ante un Chiriquí que retrocedió pasos y jugaba al contra ataque buscando un tercer gol.

César Medina se iría expulsado al 75′ por parte de Alianza, en lo que es la segunda expulsión para el delantero experimentado verdolaga en el Clausura 2016.

Atlético Chiriquí le recorta puntos al Alianza en la lucha por permanecer en la máxima categoría del fútbol nacional; además, es segundo en la tabla de posiciones del torneo con 16 puntos. Por su parte, Alianza vuelve a estar cerca de los fantasmas en la tabla general, quedando con 11 puntos en la tabla de posiciones del actual semestre.

Por: Raúl Eduardo Cotes. Twitter: @RaulCotes

Imagen: @ElMan_Liga