“Nos pusieron esta circunstancia, Alianza juega con nuestro resultado”

@JMDeporte – Por Abner González

David, Chiriquí. Este viernes 22 de abril el portero Anderson Díaz y el volante Isaías Soto del Atlético Chiriquí conversaron con JM Deportes y dieron su punto de vista sobre varios temas puntuales que rodean el equipo chiricano, ya que este sábado 23 se enfrentan al Sporting SM donde la única opción para los ‘rojiverdes’ es ganar para seguir optando por la permanencia en primera división de Panamá.

Atlético Chiriquí – Sporting:

Agradeciendo a Dios en todo momento. Este es un partido difícil donde jugamos el todo por el todo, hemos venido trabajando de la mejor manera. Lo de nosotros es ganar y esperando que se haga el milagro, que gane el San Francisco para así estar a un punto de Alianza” nos comentaba Díaz.

Mientras que Soto nos decía que “Los errores que hemos cometido en los partidos anteriores no debemos cometerlos en este, es un partido muy abierto, difícil y que tenemos que ganarlo”.

Alianza juega con su resultado:

“No se entiende. En cualquier liga del mundo dos equipos en esta situación jugarían el mismo día y la misma hora para evitar problemas y suposiciones. Estas son las circunstancias que nos están poniendo, es duro saber que Alianza juega con nuestro resultado pero bueno hay que seguir adelante y ganar estos tres partidos que restan” dijo el portero.

El arbitraje en San Cristóbal:

Soto: “Siempre en casa los árbitros no dan su mejor participación, son siempre protagonistas. La verdad ha sido un torneo muy difícil con los árbitros pero igual hemos tratado de luchar, no bajar la cabeza. Esperamos que este partido sea justo”.

Díaz: “No me gusta hablar del arbitraje. No podemos hablar sobre los árbitros porque son seres humanos y sí han cometido errores en algún momento es parte del fútbol. Tal vez lo que ha pasado es que no hemos concretado las jugadas de peligro y no hemos anotado los goles, porque con eso ganan los equipos en este deporte”.

¿El equipo se siente presionado?

“Puede haber pero no podemos llevarla al campo, estamos tranquilos en ese aspecto. El equipo está consciente de lo que nos estamos jugando, esperando que las cosas nos salgan bien, que podamos anotar goles que es lo que nos ha hecho falta y conseguir los tres puntos que son vitales para nosotros” aseguró Anderson como pieza clave del conjunto chiricano.

Pagando errores pasados

“Hemos hecho una muy buena campaña este año, se ha dado el todo por el todo, cada uno en su posición cuando le ha tocado. Desafortunadamente lo que nos sucedió el semestre anterior nos está costando ahora. Estamos afrontando esta situación, poniendo el pecho para que el barco no se hunda y primero Dios sacar los puntos que necesitamos” manifestó Anderson, veterano del equipo ‘rojiverde’.

Convocatoria de Samudio y Batista a la Selección Nacional:

Muy contento se mostró el portero del Atlético Chiriquí al comentar sobre la convocatoria de sus compañeros “Me parece excelente, una alegría, hemos venido trabajando todos humildemente con perfil bajo, es algo que motiva mas al grupo que siga trabajando, que sigan creyendo que el jugador chiricano es muy bueno, que den lo mejor de ellos en esa convocatoria y así que le abran las puertas a mas jugadores del Atlético Chiriquí. Hay una camada de jugadores que pueden dar mucho mas. Demostrar a la provincia que es muy grande” concluyó Anderson Díaz.

Este sábado 23 de abril, el Atlético Chiriquí recibe al Sporting SM en el Estadio San Cristobal de David, Chiriquí a las 6:00 p.m.