OFICIAL: Primer equipo clasificado a semifinales de la LPF

Síguenos en @JMDeporte

Atlético Nacional se convirtió oficialmente en el primer clasificado a las semifinales del Clausura 2016 en la Liga Panameña de Fútbol(LPF) al derrotar por 1-2 en el Óscar Sumán Carrillo al Chepo FC con goles de Rigoberto Esquivel y Jean Carlos ‘Mickey’ Cedeño.

Los tigrillos en los primeros minutos contaban con mayor intensidad ante los linces, que no encontraban los espacios y con un Manuel Murillo muy solitario en el frente de ataque. El conjunto de Chiari poco buscaba el ataque y decidía replegarse ante los toques del Chepo en su propio campo e intentando salir por medio de sus centrales, Óscar Linton y Azmahar Ariano.

Delano Welch convertiría en una especialidad de la casa el primero de la noche, cuando se ejecutó un tiro de esquina por José Luis González que fue al primer palo, para que el goleador tigrillo se anticipara a la marca y venciera a Ismael De La Espada en la portería lince.

Al 53′ ocurriría una infracción que hizo detenerse el partido; sin embargo, ya con jugadores en pie y algunos levantándose, Jean Carlos Cedeño decidió tocar rápido para Rigoberto Esquivel, que con una buena técnica envió un centro-disparo, colándose así la pelota en la portería de César Samudio y convirtiendo un golazo, ayudado de la gran brisa usual en la Universidad de Panamá.

Tras el empate las acciones dentro de la cancha eran más intensas. Disparos lejanos de Juan De Gracia y ‘Pit’ González en un tiro libre empezaban a hacer figura al portero lince.

Al 71′ avisaba Atlético Nacional con un fuerte disparo de Manuel Murillo en el área chica que se estrelló en el poste y la pelota se fue al córner, donde fue ejecutado por Rigoberto Esquivel para que Jean Carlos Cedeño apareciera librándose de la marca de Óscar Linton, convirtiendo el 1-2 en 73 minutos.

Atlético Nacional terminaría jugando con 9 jugadores tras las expulsiones de Manuel Murillo y David Daniels en tan solo cuatro minutos. Esto no fue impedimento para que el cuadro dirigido por José Chiari se llevara la victoria de Transístmica y así consolidarse como el líder absoluto del torneo y el primer clasificado a falta de seis puntos en el torneo.

Con este resultado, Chepo FC prácticamente se despide de posibilidades en ir a semifinales.

Chepo FC: César Samudio; Bernardo Palma, Porfirio Ávila, Azmahar Ariano, Óscar Linton; Juan De Gracia (Andrés Moreno, 75′), Richie De Gracia, José González, Nilson Espinoza; Marlon Ávila (Ronaldo Córdoba, 81′) y Delano Welch.

Atlético Nacional: Ismael De la Espada; Jean Carlos Cedeño, Néstor Murillo, Luis Ramos, José Pedroza; Alejandro Vélez, Rigoberto Esquivel (Jahir De la Cruz, 74′), Pablo Pérez (Anthony Basil, 90′), David Daniels; Juan Carvajal (Jonathan Cortez, 81′) y Manuel Murillo.

Redacción: Raúl E. Cotes. Twitter: @RaulCotes