Plaza Amador y Tauro se refuerzan

A pocos días de comenzar el Clausura 2016, los archirrivales, Tauro FC y CD Plaza Amador, han empezado a reforzarse de cara a este semestre. Para uno, representa otro torneo sin ganar nada, sumando 10 años sin celebrar junto a su fanaticada; para otro, es la oportunidad de deberle a su afición tras torneos consecutivos sin conseguir el objetivo final: ser campeón.

Tauro FC ha decidido irse al campo rival, y es que ha oficializado al defensor colombiano Ariel Bonilla, quien era el capitán del Plaza Amador y que ahora verá el Clásico Nacional desde los lados de Pedregal, vistiendo la camiseta albinegra. Los taurinos también oficializaron días atrás a Samuel Stewart y Alexis Corpas, éste último volviendo a la institución albinegra tras hacer categorías menores allí.

Al equipo taurino todavía podrían llegar jugadores como Alberto Quezada y Miguel Castillo, quienes se encuentran entrenando y haciendo pretemporada con los de Pedregal.

En los lados de La Plaza la situación es un poco diferente, y es que más allá de mantener una base a pesar de ser semifinalista en dos ocasiones consecutivas, el equipo placino, ahora de la mano de Jair Palacios, parece que tendrá cambios drásticos en su plantilla, comenzando por los ya conocidos Manuel Torres, Valentín Pimentel, José Luis Garcés, Ismael Remacha, Ariel Bonilla, entre otros.

Palacios, quien se destaca por siempre a donde va armar una base suya y no quedar con la del propio equipo, ya ha ido probando con distintos jugadores, y sumó dos jugadores: Alcibiades Rojas y Alexander “Makelele” González. Podrían llegar más jugadores, como son los casos de los juveniles Milciades Molina y Dámaso Santos, ambos ex Sporting San Miguelito Sub-19, que vendrían a apoyar al equipo.

Leonel Parris, jugador que ha representado a la entidad del Tauro FC por algunas temporadas ahora cambiaría de lado y se iría al CD Plaza Amador, equipo con el que estuvo entrenando.