Plaza y Árabe en busca de su primera victoria; SanFra y Chepo quieren seguir invictos

Este sábado 30 de enero arranca la tercera jornada del Clausura 2016 en la Liga Panameña de Fútbol, en lo que hay un duelo directo por equipos que no han ganado en dos jornadas y tampoco han anotado el primer gol del semestre, como es el caso del CD Plaza Amador y Deportivo Árabe Unido. Por otro lado, San Francisco buscará derrotar a Sporting el domingo y Chepo el sábado ante Atlético Chiriquí para seguir con su invicto y líderes en el torneo.

Sábado 30 

Chepo FC vs Atlético de Chiriquí – Estadio Óscar S. Carrillo, 6:00 pm

Los Tigrillos han tenido un gran arranque del Clausura 2016, opuesto a lo que fue su inicio del torneo anterior, donde no sumaba en las primeras fechas. Ahora, con gran balance entre experiencia y juventud, Jorge Santos ha logrado sacar buenos resultados con este equipo desde final del semestre anterior hasta el momento, teniendo en cuenta que los dos primeros partidos han sido de local, algo que ayudó mucho al equipo naranja el semestre anterior. Del otro lado y con muchos kilómetros de por medio, el Atlético Chiriquí buscará tras su derrota en Chorrillo, sacar puntos de visitante y esperar que el Alianza, equipo más cercano en la tabla general, no sume para recortar.

CD Plaza Amador vs Deportivo Árabe Unido – Estadio Maracaná, 6:00 pm

Dos oncenos que no han ganado ni anotado goles en el Clausura 2016, y que tras jugar dos semifinales consecutivas donde hubo goles y algo más, esperan este sábado romper su sequía goleadora para empezar a carburar en el semestre. Por un lado está el Plaza Amador, equipo que renovó prácticamente su plantel al completo con Jair Palacios en el banquillo tras la salida de Juan Carlos García, y que ha encajado un gol, el de Amir Murillo, en La Chorrera. Árabe Unido, el equipo de los récords, bicampeón y con paso arrollador en el Apertura, parece extrañar a jugadores como Renán Addles y Abdiel Arroyo.

Alianza FC vs Tauro FC – Cancha Luis E. ‘Cascarita’ Tapia, 6:00 pm

Los verdolagas con el goleador del torneo, César ‘Bombo’ Medina espera darle golpe de autoridad al Tauro en su cancha de grama artificial como lo es el ‘Cascarita’ Tapia. Tauro, que empezó el torneo ganando y luego cayó, espera recuperar con ‘Ñato’ Palma en el banquillo el balance que necesita el equipo para sacar la victoria. La afición, siempre fiel, seguramente estará presente para apoyar a los albinegros que buscan su décimo tercer título en el fútbol nacional, que se le viene negando desde hace dos años.

Domingo 31

Sporting San Miguelito vs San Francisco FC – Estadio Rommel Fernández, 4:00 pm

Los rojinegros del Sporting San Miguelito estrenarán técnico, y es el caso del técnico cafetero Juan Pablo Lopera, pero el reto para Lopera no será tan fácil, en un equipo que parece, tenía más que un problema futbolístico y que toca armar el rompecabezas desde cero. El rival, San Francisco FC ha empezado con todo el Clausura 2016, con un enchufado Richard Rodríguez y una seguridad en la portería con Alex Rodríguez, éste último ex rojinegro que ya le ha hecho buenos partidos a su ex equipo. Lopera vs Stempel en el Coloso de Juan Díaz. Richard Rodríguez, Justin Simons, Pedro Jeanine y Eduardo Jiménez son baja para el SanFra en este encuentro.

SD Atlético Nacional vs Chorrillo FC – Estadio Maracaná, 5:00 pm

Los Linces ante chorrilleros, un duelo que puede dejar algunos goles en la Cinta Costera III, recordando que ambos vienen de ganar. Atlético Nacional con gol de Manuel Murillo ante el Tauro, mientras que Chorrillo viajó a David para derrotar 2-0 al Atlético Chiriquí. El cuadro de Chiari con cuatro puntos quiere dejar el descenso fuera de sus opciones, y es que con algunos fichajes el cuadro policiaco busca ser protagonista en el torneo. Chorrillo por su parte, tras ser subcampeón, mantiene una base sólida con jugadores jóvenes que han venido de la reserva y otros refuerzos para intentar llegar a su máximo objetivo que estuvieron a punto de lograr en el semestre anterior.

 

Por: Raúl Eduardo Cotes. Twitter: @RaulCotes