Plaza se fortalece ante el Tauro

El Plaza Amador logra una importante victoria derrotando 2 por 1 al Tauro en un clásico muy reñido y fuerte en el estadio Maracaná la noche de este sábado.

Tauro que empezó embistiendo en los primeros minutos del juego a los plazinos cuando Alexis Corpas al minuto 17  aparecía por el lateral derecho para enviarla directo a la portería y abrir el marcador.

Continuaban los ataques del tauro, buscaba ese segundo gol, al minuto 21 Waithe que llegaba al área del rival, pero atento Eric Hughes para tenerla en sus manos. Venía la contra en los pies de José Murillo que tira, pero muy elevada y la perdía Plaza.

Más tarde los plazinos comenzaron a tener más el balón y sería favorable llegando el del empate al minuto 37 Ricauter Barsallo que la ponía fácil y directa dentro del arco, luego de un descuido de la defensa taurina.

Llegado el empate, el tauro en los últimos minutos del primer tiempo bajan la intensidad, perdían mucho el control de la pelota y al minuto 45 se cantaría una falta y tiro libre para los plazinos, Josiel Núñez que tira, pega al poste y Luis Mendoza que aprovecha el rebote y remata para hacer el segundo del encuentro.

Un segundo tiempo de muchas faltas y dudoso arbitraje, al minuto 61 los taurinos reclamaban un penal, luego que dentro del área se presumía que el jugador del plaza había metido mano.

Próximos a finalizar el partido, el Tauro hacía el intento de buscar el empate, muchas llegadas al cerca del arco, pero nadie que las rematara, tanto era la desesperación por conseguir el segundo gol, que el portero De Gracia sobre los 90, sale de su posición para participar del saque de esquina, arriesgándolo todo, trató por el lateral izquierdo pero nada.

Redacción Rigoberto  Carranza

Twitter @RigoAntonio24