Plaza y Tauro se la juegan en el Clásico Nacional

Síguenos en @JMDeporte.

Plaza Amador y Tauro FC protagonizan este sábado el Clásico Nacional 28 en la Era LPF desde el estadio Maracaná, en lo que promete ser un buen partido por los ingredientes que conlleva, el momento de ambos que son opuestos y también el hecho de ser un Clásico, un partido distinto o que pretende serlo dentro de la cancha.

Tauro llega a este partido con dos derrotas de manera consecutiva, recibiendo 7 goles entre ambos encuentros ante Chepo y San Francisco respectivamente. Tauro había tenido una buena primera parte del torneo, teniendo pocos goles en contra; sin embargo, tras la lesión de Ariel Bonilla ha empezado a sufrir la zaga albinegra, dejándolo en evidencia con los recientes resultados.

Plaza encadena tres partidos consecutivos sumando, dos de ellos con victoria, por lo que podría considerarse ‘favorito’ ante los albinegros en este cotejo, agregando el buen momento de Ricauter Barsallo y José ‘Gasper’ Murillo en el ataque placino, y lo que ha aportado Aramis Haywood y Ernesto Sinclair desde la llegada en la novena jornada.

Un dato interesante que nos deja este Clásico Nacional es que en los cuatro Plaza-Tauro en el Maracaná no ha podido salir con victoria los albinegros; además, los placinos tuvieron total jerarquía el semestre anterior bajo el mando de Juan Carlos García al Tauro FC, derrotándolos en distintos partidos y también en Copa Satelital.

Lo más reciente es la victoria del Tauro FC en el Rommel Fernández ante un Plaza Amador que se encontraba en total crisis por los malos resultados que tenían. Para esa ocasión, los albinegros con goles de Hécgar Murillo y Aldair Da Silva le dieron los tres puntos a los de ‘Ñato’ Palma.

De los 27 partidos en la Era LPF, Tauro ha ganado 11 veces por 10 placinas y 6 empates.

Entre los más experimentados por Plaza Amador están Eric Hughes, que jugó en Tauro, Ernesto Sinclair y Aramis Haywood, mientras que en Tauro FC son: Ariel Bonilla, Luis Henríquez, Manuel Vargas y Miguel Castillo.

Plaza y Tauro tienen 19 puntos en la tabla, por lo que este partido podría significar tres puntos valiosos de diferencia entre cada uno por el objetivo: semifinales del Clausura 2016.

Otro partido

Este sábado también se jugará en el Óscar Sumán Carrillo el Chepo FC ante Alianza FC, en un partido crucial para ambos en sus aspiraciones. Los tigrillos por buscar puntos y meterse en la pelea de clasificar a semifinales, mientras que Alianza sigue luchando por el descenso y no puede patinar.

Redacción Raúl Eduardo Cotes. Twitter: @RaulCotes