La Policía esposó al Atlético en el San Cristóbal

Síguenos en Twitter @JMDeporte

Se jugaba en el Estadio San Cristóbal de David el partido entre el Atlético Chiriquí y SD Atlético Nacional correspondiente a la jornada 8, no era un partido cualquiera, era el primero versus el segundo, un choque de Atléticos donde la Policía consiguió los tres puntos.

El encuentro comenzó a las 8:20pm luego de varios actos protocolares como el homenaje de parte de ambos clubes (Atlético Chiriquí y Atlético Nacional) con el Padre de Auriel ‘Wuapi’ Gallardo y seguido de un minuto de silencio.

Los chiricanos dominaron casi todo el encuentro, siempre teniendo oportunidades de peligro, las fallaban o sino siempre estaba atento De La Espada (Portero) para salvar al Atlético Nacional. Los de la policía llegaban a base de faltas que les cometían, pocas veces sembraron temor en la portería de Kevin Melgar, salvo la jugada del gol en la que no pudo hacer nada el tras el buen centro de Luis Alberto Ramos para que solo la empujara Manuel Murillo al minuto 17.

Ya en la segunda mitad la intensidad no cambió, los rojiverdes siguieron metiendo al Nacional en su propio campo y ellos aguantando; Manuel Murillo descolgado en la delantera, aprovechándose del desorden del Atlético Chiriquí y jugando con su desesperación, el Atlético Nacional tuvo dos ocasiones más las cuales ambas terminaron en gol de Manuel Murillo, como un balde de agua fría el minuto 87 y en el descuento al 90+1′ anotó su ‘hattrick’. Con este 0-3, El Atlético Chiriquí vuelve a perder en casa ante el líder.

Finalizado el partido Mario Méndez valoró el juego de su equipo diciendo que “Costó, no estamos siendo efectivos, esto nos está perjudicando. La policía nos llegó tres veces, fueron efectivos y golearon“, en cuanto a su situación en el descenso esto nos comentó “Estamos entrando en una desesperación que no estamos finos a la hora de definir“. Para ‘Cholito’ Méndez fue un castigo el marcador “El resultado es mentiroso, no es la realidad de lo que se vio en ambos tiempos, tuvimos siempre la posesión y las ocasiones, pero ellos fueron efectivos y por eso ganaron” finalizó.

Mientras que José Angel Chiari fue mas directo “Sabíamos que Chiriquí era un buen equipo que no era fácil, estaban en su casa y simplemente planteamos bien y aprovechamos las que tuvimos“.

Tras este resultado el Atlético Nacional es líder indiscutible con 18 puntos, mientras que el Atlético Chiriquí se mantiene segundo con 13 puntos sin la posibilidad de ser alcanzador por Tauro y Chorrillo (ambos perdieron sus partidos).

Redacción por Abner González / Twitter @AbnerPaul20