Protestan con justa razón por el ‘Cascarita’

Síguenos en @JMDeporte

La victoria del Chepo FC por 0-2 ante Alianza FC dejó un ingrediente aparte, y es que el conjunto chepano recibió la visita de la Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá (AFUTPA) en la semana, y para este partido los tigrillos salieron con una pancarta queindicaba:”Por una LPF mejor, por el fútbol…#NoMásCascarita“.

Esta pancarta es parte de la protesta que hace el conjunto de Chepo FC por el incumplimiento en el punto 6 del Convenio Colectivo que se presentó a principios de enero, donde establece:“Canchas adecuadas. Se indicó que el ‘Cascarita’ dejará de utilizarse a partir del mes de febrero cuando se inicie su remodelación. Sólo un equipo lo utilizará hasta esa fecha”.

Actualmente, Chepo FC es el único equipo que se ha manifestado al respecto en un partido del Clausura 2016.

Ante esta situación, personas ligadas a la liga entre prensa, jugadores, ex jugadores y aficionados, apoyan esta protesta liderada por AFUTPA, debido a las consecuencias que podrían haber al jugar en esta cancha, que está deteriorada desde hace varios años y que no se le da el mantenimiento adecuado.

La cancha del Luis E. ‘Cascarita’ Tapia fue inaugurada en 2009 y desde entonces se ha utilizado la misma grama artificial, que hoy pide a gritos ser cambiada.

Reacciones

El Instituto Panameño de Deportes (PANDEPORTES) se manifestó en su cuenta oficial de twitter ante este caso, indicando que conversarán con los medios este lunes.

 

Por: Raúl E. Cotes. Twitter: @RaulCotes