SanFra arranca la Era Stump con victoria

Cortesía San Francisco FC.

Cortesía San Francisco FC.

San Francisco FC derrotó 0-2 en Colón al Deportivo Árabe Unido en el arranque del Apertura 2016 de la Liga Panameña de Fútbol(LPF) con goles de Johnny Ruíz y Yairo Yau en el Armando Dely Valdés de Colón.

Temprano en el encuentro, SanFra por medio de un tiro libre se encontraría con una oportunidad de oro, tras una mano en el área de Daniel Ortíz que el árbitro central, Jafeth Perea, sancionaría como pena máxima, misma que fue cobrada por su goleador Johnny Ruíz, colocando el primero de la noche en 2 minutos.

Poco ataque tuvo Árabe Unido, que pese a tener una pretemporada exigente fuera del país, mostró poco tras el gol monje.

A pesar de las sustituciones hechas por ‘Jeringa’ Guzmán en el complemento, el Expreso Colonense, que jugó sin afición por tener que cumplir sanción de partido a puerta cerrada, no tuvo su mejor noche en el Armando Dely.

El segundo caería por medio de Yairo Yau, quien teniendo menos de 30 segundos en cancha, mandó la pelota al fondo en la primera que tocó, luego de un error en el pase hacia atrás de Luis Pereira para Fidel Caesar que no pudo despejar, quedándole la pelota al rápido Yau para que definiera en dos tiempos ante Miguel Lloyd en 78′.

Buenas sensaciones dejó el San Francisco en este inicio de la Era Stump, quien desde un principio parece mostrarle a los fanáticos monjes su carta de presentación, con 3 defensores en el fondo, acompañado de dos carrileros por fuera y mediocampistas que hagan la labor de defensa- ataque con transiciones rápidas.

También fue el regreso de Vladimir ‘Cacho’ Vargas al fútbol, tras no estar en todo el 2015 por un problema con la justicia. Vargas fue titular en el arco monje y no tuvo mayor acción de peligro aunque si se ganó una tarjeta amarilla por sus acostumbrados demorados saques de meta.

Árabe Unido: Miguel Lloyd; Fidel Caesar(c), Shaquille Coronado, Ángel Patrick, Daniel Ortíz; José González, Luis Pereira, Abdiel Macea (Josimar Gómez, 46′), Edson Samms (Luis Cañate, 73′); Gabriel Pino (Jonathan Murillo, 53′) y Joseph Cox. DT: Juan Sergio Guzmán.

San Francisco: Vladimir Vargas; Éric Vásquez(c), Rolando Algandona, Martín Gómez; Pedro Jeanine, Pablo Magallón(Eybir Bonaga, 70′), Amir Murillo, Carlos Rodríguez, Nilson Espinosa (Luis Valle, 88′) y Johnny Ruíz (Yairo Yau, 78′). DT: Mike Stump.

Por: Raúl Eduardo Cotes. Twitter: @RaulCotes