SanFra busca seguir en buenos puestos; Árabe quiere hundir al Chiriquí

Síguenos en @JMDeporte

Este viernes arranca la jornada 15 en la Liga Panameña de Fútbol (LPF) en su Clausura 2016 con dos partidos interesantes fuera de ciudad capital: San Francisco vs Chorrillo y Deportivo Árabe Unido ante Atlético Chiriquí.

SanFra vs Chorrillo

Los Monjes vienen de derrotar categóricamente al Tauro FC en el Rommel Fernández, algo que los ha motivado para encarar este partido ante un Chorrillo que permanece en la segunda posición con una mezcla importante entre juventud y experiencia en la entidad amarilla.

Los de Stump podrían sufrir las bajas de Cristian Martínez y José Luis Rodríguez, ambos jugadores que son de la reserva pero que contaban con constantes minutos en la categoría mayor, siendo fundamentales en sus dos últimos encuentros en el caso de Rodríguez, mientras que Martínez era un titular inamovible en el esquema del subcampeón en el semestre anterior. Ambos jugadores se fueron a prueba en el extranjero.

Chorrillo enlaza seis partidos consecutivos sin caer, tras esa derrota ante Deportivo Árabe Unido en la octava jornada. Desde entonces los de Stump tienen tres victorias y tres empates, anotando al menos un gol en cuatro de ellos.

De ganar el cuadro chorrillero, se acercaría más a semifinales e iría a la caza del primer lugar, Atlético Nacional.

San Francisco con cuatro puntos en sus últimas dos fechas ha logrado escalar puestos importantes en la tabla, colocándose en zona de clasificación y saliendo de esa zona de descenso que tanto le podía afectar.

En casa el SanFra no consigue victoria desde hace más de un mes, cuando derrotara al Atlético Nacional por 3-0 en el Agustín ‘Muquita’ Sánchez.

Árabe Unido vs Atlético Chiriquí

Sacar puntos sí o sí. Esta es la consigna del Atlético Chiriquí, que viaja a la Costa Atlántica intentando no recordar la última vez que lo hicieron, cuando cayeron por 8-1 en una tarde de muchos goles para los bicampeones del fútbol nacional.

Atlético Chiriquí tiene una racha negativa sin sumar de tres puntos, ya que su última victoria fue hace cuatro fechas ante Alianza FC en el Maracaná; desde ahí, tres empates y una derrota.

Árabe Unido está necesitado de puntos, ya que su posición en la tabla a falta de pocas fechas para cerrar el torneo no es la mejor. El bicampeón espera junto a su afición sacar los tres puntos en Colón para colocarse en buenos puestos que serían de clasificación dependiendo de los otros resultados.

Los de ‘Jeringa’ Guzmán tienen tres fechas consecutivas sin poder ganar, con dos derrotas y el último empate ante Sporting SM en el Rommel. El último partido en casa lo perdieron ante Plaza 1-2.

9:00 pm es el horario pactado para ambos cotejos desde el Armando Dely Valdés y Agustín ‘Muquita’ Sánchez de La Chorrera.

Redacción Raúl E. Cotes. Twitter: @RaulCotes