SE ARREPIENTEN, Palacios estará en el banquillo para la final

El presidente de la Comisión de Apelación de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT), decidió suspender la sanción provisional impuesta al DT del Plaza Amador, Jair Palacios, y podrá estar este domingo dirigiendo a su equipo en la final del pueblo en el Rommel Fernández.

La resolución firmada por el presidente de la Comisión, señala  que: “Luego de analizar la materia objeto de controversia, así como estudiadas las piezas probatorias que constan en el expediente, somos del criterio que existen elementos suficientes que permiten concluir que el día 14 de mayo el director técnico Jair Palacios incurrió en una posible infracción al ingresar al terreno de juegos sin autorización del árbitro, que merece ser investigada y en su caso sancionada”.

No obstante, de acuerdo a la nota, se señala, que según el artículo 129 del Código Disciplinario de la FIFA, “somos del criterio que este tipo de medidas solo debe ser aplicada cuando se trate de actos graves, y en el caso que nos ocupa no consideramos que la conducta incurrida por el señor Palacios sea de tal gravedad que implique una sanción provisional de suspensión”.

En su parte resolutiva señala que se confirma la apertura del proceso disciplinario en contra del técnico Palacios y, por otro lado, se suspende la ejecutoriedad de la medida provisional de suspensión que le fuera impuesta hasta por el término de 30 días.

Esta misma decisión se tomó en el caso de Kendra Chavarría, miembro del cuerpo médico del CD Plaza Amador, y del preparador físico del club, Luis Alberto Valdez.

Por otra parte, se confirmó las medidas de suspensión provisional impuestas a los jugadores del Plaza Amador Alexander González, Carlos Navas y Ricauter Barsallo, que no podrán jugar este domingo en la final del torneo Clausura.