Sin pena ni gloria , Panamá empata ante Venezuela

panama

Panamá y Venezuela empataron a 0 goles en partido amistoso disputado en el Rommel Fernández que sirvió para que Panamá se despidiera de su afición antes de encarar la Copa América Centenario 2016.

En un partido donde hubo carencia de buen fútbol, buena táctica y llegadas concretas, panameños y venezolanos empataron sin goles en un Coloso de Juan Díaz que parecía tener más público vinotinto que de la Marea Roja.

Como todo encuentro entre ‘chamos’ y canaleros, donde se tornan físico y con muchos roces, hubo al menos dos grescas que pudieron ser controladas por el árbitro central, aunque amonestando a los implicados.

Con Roberto Nurse en cancha, Panamá tenía más desborde por derecha para intentar llegar al delantero del Ascenso MX; sin embargo, las pocas que tuvo el ‘9’ no las pudo concretar, enviándolas afuera o perdiéndose la jugada.

En lo individual jugadores como Abdiel Arroyo, Miguel Camargo y un titularísimo Amílcar Henríquez destacaron en un partido muy disputado en el medio sector. Felipe Baloy fue clave para la zaga canalera, cortando dos avances importantes a los que de pasar la pelota quedarían mano a mano con Jaime Penedo en el primer tiempo y José Calderón en el complemento.

Panamá viajará por la mañana a Estados Unidos, donde se concentrará para enfrentar a Brasil el próximo 29 de mayo, antes de prepararse de lleno para la Copa América Centenario en dicho país.

Redacción: Raúl Cotes.