Con situaciones distintas Tauro y Plaza protagonizan Clásico Nacional

Síguenos en @JMDeporte.

Una edición más del llamado Clásico Nacional en la Liga Panameña de Fútbol, donde Tauro FC recibirá en el Rommel Fernández al Plaza Amador desde las 9:00 pm. Ambos equipos llegan con distintos momentos, pero miembros de ambos equipos coinciden en lo mismo: es un Clásico, y los clásicos se juegan lleguen como sea.

Plaza Amador llega en medio de una crisis institucional, debido a falta de resultados, que conlleva a la falta de paciencia en su afición, siendo una de las más fieles en Panamá, pero que ya suman 11 años sin ver un título. Jair Palacios podría estar en la cuerda floja en La Plaza, ya que el equipo ni anota, ni gana.

Del otro lado, no tanto como ver “Los Toros sobre la barrera”, pero si es un poco más tranquila la situación, pese a que el equipo albinegro ya cayó este semestre en el Rommel, tienen ese partido donde anotaron 2 goles ante Chepo que les sirve de confianza para afrontar este Clásico Nacional como local.

La estadística no miente, y es que el Plaza Amador ha llegado a tener una racha de 5 partidos de manera consecutiva sacando puntos ante el Tauro, una racha negativa para los de Pedregal, que esperan acabar este viernes por la noche.

Recordar que Plaza de la mano de Juan Carlos García logró sacar buenos resultados frente al Tauro el semestre anterior, incluyendo liga y Copa Satelital. Josiel Núñez, capitán ahora de Plaza Amador, fue el encargado de hundir a Tauro en el Rommel Fernández el semestre anterior con un gol. Núñez es el único ‘sobreviviente’ comparando jugadores como Valentín Pimentel, Ricardo Buitrago o Julio Castillo, últimos anotadores ante Tauro.

El contraste es claro: Un equipo placino que quiere dejar atrás lo hecho en cinco jornadas e intentar ‘revivir’ a este joven equipo marcando y ganando ante su archirrival. Por el otro lado están los albinegros, que pese al irregular arranque de torneo están cuartos con 8 puntos, teniendo en cinco fechas buenas actuaciones de su defensa y su cancerbero Varcan Sterling.

La mesa está servida y promete un buen encuentro por los ingredientes que lleva. Tauro FC vs CD Plaza Amador desde las 9:00 pm en el Rommel Fernández.

Redacción: Raúl E. Cotes. Twitter: @RaulCotes