Tauro busca liderato; SanFra en duelo directo por el descenso

Síguenos en @JMDeporte

Este viernes arranca la jornada 13 en el Clausura 2016 de la Liga Panameña de Fútbol con dos encuentros, ya que el Tauro FC visitará al Chepo FC en la Universidad de Panamá, mientras que el San Francisco recibirá a un golpeado Atlético Chiriquí, en lo que es el duelo directo por el descenso, donde el SanFra podría zafarse de una mala situación con un buen resultado, lo propio que Atlético Chiriquí podría crear suspenso en el final del semestre.

Chepo vs Tauro

Pese a la victoria en territorio chiricano para la pasada jornada, el Chepo FC debe seguir mejorando con respecto a sus objetivos en este Clausura 2016 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF). Los tigrillos son penúltimos en la tabla del torneo con 15 unidades, las mismas que Sporting, San Francisco y Plaza Amador.  

Tauro suma cuatro partidos de manera consecutiva sin caer derrotado tras aquel 0-1 ante Sporting San Miguelito en el Rommel Fernández. Desde entonces han sido dos victorias y dos empates para los dirigidos por ‘Ñato’ Palma.

Además de su seguidilla de partidos sumando, el equipo albinegro es el menos goleado del torneo con tan solo 4 goles. El último lo recibió hace tres fechas ante Atlético Chiriquí en Juan Díaz.

En la primera vuelta, Tauro derrotó 2-0 al Chepo con goles de Kenneth Chase y Jorman Aguilar. Además, en los últimos cinco partidos, los tigrillos han logrado dos victorias ante Tauro; otros dos son empate y una victoria albinegra. El semestre anterior empataron a 0 en el Sumán Carrillo.

San Francisco FC vs Atlético Chiriquí

El partido que puede definir algunas cosas en la tabla, tanto general como del torneo. Pese a la derrota en San Cristóbal, Atlético Chiriquí sigue entre los primeros cuatro lugares del torneo, empatado en puntos con Árabe Unido tras 17 unidades en 13 cotejos. Los chiricanos viajan indignados a la capital tras lo que consideraron un mal arbitraje el pasado sábado en su casa, cuando el Chepo los derrotó por 0-1 con gol de penal de Delano Welch.

San Francisco sigue metiéndose en líos, y conforme van avanzando las fechas parece ser una constante que el equipo dirigido por Gary Stempel podría estar peleando más el descenso que un posible campeonato o semifinales, algo a lo que están acostumbrados sus fanáticos a asistir. 

La irregularidad en el Poderoso de La Chorrera los ha llevado a la actual situación, arrancando con dos contundentes victorias para luego caer en un bajón de seis partidos consecutivos sin poder ganar. En los últimos cuatro encuentros, SanFra ha ganado dos y perdido dos, los 4 de manera intercalada.

En sus últimos 5 partidos son tres victorias chiricanas y dos empates.

Cinco puntos separan al San Francisco del Atlético Chiriquí en la tabla general; dos los separan del Alianza.

Por: Raúl Cotes. Twitter: @RaulCotes