Tauro contra Plaza Amador la batalla por el liderato

plazaamadortaurofc

Tauro y Plaza Amador se enfrentan este sábado en el Estadio Nacional Rommel Fernández a las 6:00pm en la edición número 30 del Clásico Nacional en la “era” LPF.

Ambos equipos llegan a este partido en la parte alta de la tabla, aunque con objetivos distintos por defender. Los albinegros son los líderes del actual torneo con 22 puntos y tendrán que defender ese estatus ante un Plaza Amador que es el único invicto del torneo con 21 puntos tras un balance de 5 partidos ganados y 5 empatados.

 

Tauro llega líder

Los dirigidos por el profesor Rolando Palma han tenido un andar muy regular en este Torneo Apertura 2016, acumularon 11 jornadas consecutivas sin perder, dejando escapar su invicto en la jornada pasada al perder contra el Chorrillo FC. Además, los albinegros son el equipo más goleador del torneo con 19 tantos anotados y también son de los equipos menos goleados con solo 6 tantos concedidos.

 

Un Plaza insiparado

Se puede decir que el CD Plaza Amador ha llegado a su punto mas alto de rendimiento, acumulan 11 jornadas consecutivas sin conocer la derrota y viene de cerrar su participación en la Liga de Campeones de CONCACAF con una victoria 1-0 sobre el Tigres UANL de México.

Terceros en la clasificación general y con 21 puntos en la tabla de posisciones, los placinos tienen la oportunidad de asaltar el liderato con una victoria en el Clásico Nacional.

 

Total igualdad histórica

Este será el partido número 30 entre taurinos y placinos desde que se creara la Liga Panameña de Fútbol en el año 2009. El balance actual de resultados en la “era” LPF es el siguiente: 11 victorias taurinas, 11 victorias placinas y 7 empates. La mejor racha de victorias consecutivas para los albinegros en este Clasico Nacional es de 4 partidos consecutivos, mientras que para el equipo del pueblo es de 3 partidos; Todo esto en la “era” LPF.

Vía: LPF