Tauro sigue líder; SanFra rescató un empate en Veraguas

Cortesía de LPF.

Cortesía de LPF.

Tauro FC se mantiene líder del Apertura 2016 tras su victoria el pasado sábado ante Alianza por 3-2 con goles de Edwin Aguilar(2) y José Muñoz en el Rommel Fernández, mientras que San Francisco rescató un empate en el ‘Toco’ Castillo de Veraguas para mantenerse en las primeras posiciones del torneo.

Tauro 3-2 Alianza

Los ‘pericos’ quisieron sorprender a los ‘Toros de Pedregal’, con un Julio Sánchez encendido que volvió a marcar doblete, pero no le alcanzó para vencer a un Tauro que cuenta con Edwin Aguilar como capitán y en gran momento, marcando doblete de buena factura y el otro tanto marcado por José Muñoz, quien hace seis meses jugaba en la entidad verdolaga. Los de Pedregal siguen líderes con 10 unidades e invictos, mientras que Alianza es 5to con 6 unidades.

Chorrillo 0-0 Santa Gema

Empieza a preocupar un poco la falta de goles y también de victoria al barrio del Chorrillo con su equipo, lo propio que en Arraiján con el Santa Gema, siendo estos dos equipos protagonistas de un 0-0 que no los ayuda a ninguno de los dos.

Los dirigidos por Leopoldo Lee aún siguen en etapa de ‘transición’ de LNA a LPF, sin embargo, de seguir perdiendo puntos podría costarles a la larga.

Por otro lado están los ahora dirigidos por Jair Medina, que pese a contar con jugadores como Jhamal Rodríguez, Alfredo Stephens o Yustin Arboleda, no han encontrado la química para sumar puntos y estar cerca de repetir por tercera vez consecutiva estar en la final del torneo. El regreso del cancerbero, Jorge Henríquez, ha sido la salvación para los amarillos que han tenido como figura en los dos últimos partidos a ‘La Araña’.

Chorrillo es penúltimo con apenas dos unidades, mientras que Santa Gema tiene tres puntos en cuatro salidas.

Sporting 2-1 Atlético Nacional

Juan Paulo Lopera ha encontrado equilibrio en el Sporting, que pese a no contar con un ‘9’ goleador, ha conseguido goles importantes en cuatro jornadas. Norman Early y Rolando Botello, volantes de La Academia, le dieron la victoria a los rojinegros ante un cuadro policiaco que apenas tiene un punto en cuatro partidos. Temístocles Pérez marcó el gol visitante.

Sporting es tercero con 7 puntos.

Plaza Amador 2-2 Árabe Unido

Plaza rescató un punto en el Maracaná con gol ‘in extremis’ de Luis Fraiz, que cumpliendo la Ley del Ex le marcó a su antiguo amor: Árabe Unido de Colón.

Los colonenses se pusieron en ventaja con gol de Fidel Caesar de cabeza, respondiendo de penal y con gran definición a lo ‘panenka’ de Delano Welch por parte de los de La Plaza.

Árabe se iría nuevamente arriba con gol de Enrico Small tras gran jugada de Joseph Cox por izquierda, pero en una desatención de la zaga azul, los placinos marcaron el empate al 88′ por medio de Luis Fraiz que no lo celebró.

Árabe Unido es sexto con 5 puntos, mientras que Plaza se mantiene en las primeras posiciones con 6 unidades en la cuarta posición.

Atlético Veragüense 1-1 San Francisco

Más que sacar un punto del local, es un ‘rasguño’ de los monjes de La Chorrera, que llegaron a Veraguas y vieron como se les iba la valla invicta a cargo de Vladimir ‘Cacho’ Vargas, quien en las primeras tres jornadas no había recibio gol.

Erickson Aparicio se encargó de acabar con esa buena racha del San Francisco, sin embargo, no fue suficiente para la victoria, empatando el partido Carlos Rodríguez para que así fueran tablas en el ‘Toco’ Castillo, pudiendo ser este, el último partido de los dirigidos por Marcos Pimentel en dicho recinto, por la demolición del mismo próximamente.

Veragüense es 7mo con 4 puntos mientras que SanFra es segundo con 8 unidades.

@RaulCotes