Tigrillos esperan jugar en Chepo pronto

Síguenos en @JMDeporte

Días atrás el Instituto Panameño de Deportes (PANDEPORTES) a través de su director general Roberto Arango anunció la visita de personal de esta entidad a Chepo, específicamente en el estadio, donde manifestaron que retomarán este proyecto olvidado, para que allí se pueda jugar al fútbol profesional.

Ante este anuncio, en Chepo FC hubo reacciones, y es que el conjunto tigrillo hace un año estuvo a punto de hacer un partido de pretemporada allá; cerca del origen de su nombre, y de lo que podría ser una identidad para el equipo.

Tras el cierre del ‘Cascarita’ Tapia y lo que viene también en el Agustín ‘Muquita’ Sánchez con remodelaciones, quedarán algunos equipos huérfanos de estadios, por lo que este tipo de estadios para un equipo, sobre todo en Liga Panameña de Fútbol, siempre es una buena noticia para desahogar un poco el fútbol en el centro de la ciudad.

Felipe Fuentes padre, gerente administrativo del Chepo FC, comentó a JM Deportes que este proyecto es algo que se espera hace mucho y que sería beneficio no solo para el club, sino para la comunidad en Chepo y sus al rededores, en lo que podría llegar a ser un desarrollo del fútbol en esta parte del país.

Tras ascender los tigrillos a primera división, dejaron de pertenecer futbolísticamente a esta área, ya que por temas de no tener infraestructuras y el prohibirles jugar en el estadio de béisbol José de La Luz Thompson, el equipo tuvo que emigrar hacia el centro del país, donde jugó en el Bernardo ‘Candela Gil, el Luis E. ‘Cascarita’ Tapia, Rommel Fernández y actualmente en el Óscar Sumán Carrillo de la Universidad de Panamá.

Cuando jugamos en la segunda división siempre teníamos afición y el sentido de pertenencia es importante” agregó el director de Chepo en varias temporadas.

Actualmente, el conjunto chepano se le acusa en los distintos partidos por no aportar cierta cantidad de aficionados como otros rivales en la primera división; sin embargo, ha habido un avance que podría acrecentarse de ser concretada esta obra en Chepo.

“La intención es que Chepo juegue en Chepo” finalizó Felipe Fuentes.

Chepo FC ascendió a la máxima división del fútbol nacional en 2006 y actualmente cuenta con dos jugadores chepanos en su plantilla.

Redacción: Raúl Eduardo Cotes. Twitter: @RaulCotes