Con tres partidos arranca la jornada 7

Síguenos en @JMDeporte.

Este viernes arranca la séptima jornada del Clausura 2016 en la Liga Panameña de Fútbol con tres encuentros, donde el líder, Atlético Nacional, abrirá la jornada ante Chepo FC en el Maracaná desde las 5:00 pm.

Atlético Nacional vs Chepo FC

¿El líder seguirá siendo líder? Linces se enfrentan ante unos Tigrillos que recuperaron confianza tras las derrotas consecutivas, anotando dos goles en la jornada anterior a Alianza. Los dirigidos por Santos buscarán con una victoria montarse en los primeros puestos del torneo para encaminar sus objetivos, tal como habían iniciado el semestre. Por otro lado, el cuadro lince no ha podido ganarle al Chepo FC desde que ascendió, y es que Chepo derrotó 3-0 y 0-2 al onceno policiaco el semestre anterior. Los invictos del Atlético Nacional buscarán desde las 5:00 pm seguir conservando su invicto en el torneo y también la punta del Clausura 16′.

Deportivo Árabe Unido vs Tauro FC

Quizá el partido más atractivo en el papel de la jornada, y es que El Expreso Azul finalmente dejó esa mala racha de no sumar de a 3 en Chiriquí, por lo que querrá reivindicarse con su afición, ya que en dos partidos en Colón no han podido salir con la victoria en el torneo. El rival, los siempre complicados albinegros, que tras derrotar al Plaza Amador en el Clásico Nacional, le siguen los pasos al Atlético Nacional en la tabla de posiciones con 11 puntos. Los colonenses han recibido 4 de los 7 goles que tienen en contra jugando en casa.  Desde las 9:00 pm, colonenses y albinegros se las ven en el Armando Dely Valdés en lo que promete ser un buen partido en la cancha y en las graderías.

San Francisco FC vs Alianza FC

En La Chorrera, SanFra quiere volver a la victoria, ya que en los últimos cuatro partidos no ha podido sumar los tres puntos, acercándose a posiciones peligrosas en la tabla general con respecto al descenso. Tendrá al frente a un equipo verdolaga que está ‘recién echado’ de su propia casa, debido al cierre del ‘Cascarita’ Tapia para jugar partidos de LPF y LNA.  El último cotejo entre estos dos terminó con victoria monje por 2-1, precisamente en el ‘Muquita’ Sánchez. Alianza se está jugando la vida en los últimos partidos, debido a que el Atlético Chiriquí ya le empato en puntos en la tabla general que define quien desciende de la máxima categoría del fútbol nacional, por lo que cualquier tropiezo podría ser perjudicial para los dirigidos por Rubén Cárdenas. Desde las 9:00 pm en el ‘Muquita’, escarlatas y verdolagas se topan frente a frente.

Redacción: Raúl E. Cotes. Twitter: @RaulCotes